Anuncian Festival de Día de Muertos “NGODÜ”
Reportero A7 | 1 de Octubre de 2025 a las 17:27
Celaya;Gto.-La directora de Servicios Municipales, María de San Juan Espinoza, también participó en la rueda de prensa para informar, entre otros temas, acerca del Festival de Día de Muertos “NGODÜ” que se realizará en octubre y noviembre, en los panteones municipales Norte y Sur.
El objetivo principal es incentivar en los ciudadanos el recuerdo y la honra a los seres queridos que han partido, a través de un espacio cultural que fomente la identidad, la tradición y la memoria colectiva, dijo la directora de Servicios Municipales.
De acuerdo con el programa ya definido, cada viernes de octubre, iniciando el próximo día 3, se realizará una proyección de cortometrajes.
El 31 octubre en el Panteón Norte, a partir de las 7:30 de la noche, habrá una Noche de Calaveras vivientes CINE + ROCK.
El 1 de noviembre será la inauguración del Mega Altar de Muertos en el Panteón Norte, a las 10:00 de la mañana, y en el Panteón Sur a la 1:00 pm.
Los días 1 y 2 de noviembre, a partir de las 6:30 de la tarde, se realizarán recorridos especiales en el Panteón Norte y la develación de un mural en el Panteón Norte, así como presentaciones artísticas y un narrador de leyendas.
La programación completa se publicará en la página de Facebook de Servicios Municipales.
Noticias Destacadas
“Vivienda Digna para el Bienestar”
Celaya;Gto.-El Ayuntamiento aprobó los lineamientos del programa “Vivienda Digna para el Bienestar” que para este año contará con una bolsa de seis...