Anuncia gobernador 1.8 millones más para el templo del Carmen

news

Arlett Cárdenas | 22 de Septiembre de 2022 a las 20:41

Celaya, Gto.- Tras acudir a Celaya a inaugurar una etapa más de rehabilitación del templo del Carmen, esta vez de la torre campanario, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez informó que invertirán otros 1.8 millones.

Este presupuesto será para rehabilitar la capilla de San Plácido que se encuentra al interior del templo.

El Gobernador señaló que en su administración son alrededor de 40 millones de pesos los que destinan a este templo.

Dijo que es uno de sus favoritos en el Estado y que debe ser valorado por Celaya al ser una obra emblemática del arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras, incluso por segunda vez en la ciudad insistió en que debiera estar su imagen por encima de la Bola del Agua.

El gobernador estuvo en Celaya en una gira que incluyó 5 puntos, primero la entrega de apoyos al campo, después la inauguración de una calle en Paseo del Campestre, después canchas en la Deportiva, obras en el centro y el templo del Carmen.

Ahí informaron que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, en conjunto con el Municipio de Celaya, invirtieron 89.4 millones pesos en la rehabilitación de calles del Centro Histórico.

Los trabajos incluyeron la rehabilitación de la Calle Morelos, en el tramo Calzada Independencia a Luis Cortazar, con una inversión de 18.4 millones de pesos y la Calle Manuel Doblado, en el tramo Benito Juárez a Javier Navarro, con una inversión de 19.1 millones, ambas intervenciones con presupuesto estatal.

También se mejoró la imagen urbana y espacios públicos en el Centro Histórico, en las calles Hidalgo y Benito Juárez, con una inversión de 34.8 millones de pesos.

A las obras de la Calle Álvaro Obregón, tramo de 5 de Mayo a Madero se destinaron 8.8 millones de pesos, misma inversión destinada a los trabajos de la Calle Francisco Eduardo Tres guerras, del tramo de El Carmen a 5 de Mayo; ambas intervenciones contaron con una inversión peso a peso entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Celaya.

"Celaya es un municipio que es bien conocido por ser la Puerta de Oro del Bajío, es un orgullo para los guanajuatenses la historia y la arquitectura de Celaya, no solo para Guanajuato, sino para el país. Yo celebró que se esté embelleciendo el Centro Histórico", dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Gobierno Municipal llevó a cabo la rehabilitación de la Columna de la Independencia. Se trata del primer monumento en su tipo en todo el país y fue instalada para festejar el primer centenario de la Independencia de México.

Es una obra de estilo neoclásico de orden corintio y data del siglo XVIII, edificada por el arquitecto celayense Francisco Eduardo Tres guerras.

“Vamos a seguir trabajando para remodelar los inmuebles históricos de los guanajuatenses, los cuales nos dan identidad y son un atractivo más para la atracción de turismo”, apuntó el Gobernador.




Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: