Antros y bares son seguros: César Vázquez

news

Israel Flores | 3 de Julio de 2017 a las 15:39

Celaya, Gto.- Tras la doble ejecución que se registró en el centro nocturno “Tropidisco” , el Secretario de Seguridad, César Vázquez, dijo que la ciudadanía puede estar tranquila, que no se corren riesgos, además de que los bares y centros de esparcimiento son seguros. 



Reiteró que los sangrientos eventos que se han dado obedecen a una limpia entre criminales, además de que hasta este momento no existen daños colaterales con la población civil.  



Ante la pregunta de  si se tiene algún operativo o estrategia “para evitar ejecuciones”, fue concreto al decir que “no tenía una bolita mágica" para saber dónde ocurrirán los delitos de alto impacto, e incluso ventiló que el tiroteo en el centro nocturno se dio luego de que terminara un operativo  en el que la policía local y el Ejército Nacional patrullaron la ciudad.



“Si volvemos a lo mismo, como se los he comentado, están haciendo una limpia entre ellos desgraciadamente esta vez fue en el centro nocturno, en el Tropidisco, el evento que tuvimos donde mueren dos personas, una de ellas un mesero, la otra al parecer un comensal, desconocemos, ya esto le compete a la Procuraduría General de Justicia llevar a cabo la investigación”.



Al ser inquirido sobre si los grupos criminales ya actuaban sin importar la existencia de víctimas inocentes o daños colaterales, César Vázquez indicó que “hay que recordar que todas las víctimas que se han dado en estos eventos contaban con antecedentes penales, algunos de ellos han estado purgando condenas en los CERESOS y otros también dentro de las líneas de investigación en su momento tienen varios ingresos a barandilla e inclusive venta y distribución de droga”.



“La ciudadanía no está en riesgo, la vez pasada platicábamos acerca de un daño colateral, lo platicamos en su momento, pero al cotejar la información se comprobó que la persona a la que pensábamos era una víctima colateral tenía antecedentes e inclusive su hermano había fallecido de manera violenta en otro evento”, externó.



De igual forma, dijo que no hay riesgos al acudir a bares o centros de esparcimiento.



“No, yo te puedo decir que no hay riesgo, pueden ir tranquilamente, repito, todas éstas personas de las que hablamos traían ya de antemano antecedentes de que han estado involucrados en algunos eventos, como se los dije en días pasados se está haciendo una limpia entre ellos mismos y hasta ahora no ha habido daños colaterales, no se han metido con ciudadanos, más que nada es con la gente que ya traen antecedentes, la ciudadanía debe de estar tranquila”.



Sobre si se tiene algún operativo o estrategia “para evitar ejecuciones”, el jefe de la seguridad en el municipio fue enfático al decir que “no tenía una bolita mágica para saber dónde ocurrirán los delitos de alto impacto, e incluso reveló que el reciente tiroteo en el centro nocturno “Tropidisco” se dio luego de que terminara un operativo en el que trabajaron con el Ejército Nacional.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: