Antorchistas piden liberación de recursos

news

Israel Flores | 27 de Julio de 2016 a las 15:49

Celaya, Gto.- Integrantes de Antorcha Campesina regresaron a exigir el pago de apoyos que prometió la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA).


Esta es la tercera vez que los campesinos acuden en manifestación a exigir el pago de 4.4 millones de pesos, correspondiente a los programas Proagro productivo y PIMAF, que están enfocados a apoyar a los pequeños productores.



Este miércoles un grupo de campesinos se plantó frente a las instalaciones de SAGARPA, amenazando que permanecerán ahí hasta que se cubra el adeudo.



En respuesta el delegado de SAGARPA, Víctor Hugo Pineda Martínez, comentó que este mismo día se pagó 3.2 millones de pesos a esta organización, y estarán tramitando el pago de millón 200 mil pesos restante.



Los manifestantes realizaron una marcha por la avenida Irrigación en donde el tráfico se vio obstaculizado por algunos minutos, posteriormente regresaron a SAGARPA y ahí permanecen hasta que les den una solución a sus peticiones.



En las cartulinas que portan se leen frases como "La SAGARPA prometió y luego no cumplió" y "La SAGARPA no resuelve los problemas de la gente pobre".



.27 de Julio de 2016 a las 12:10

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: