Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 28 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Antorchistas exigen 500 despensas… les darán 200
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 266      
   

Celaya, Gto. - Un grupo de 70 personas integradas al organismo “Antorcha Campesina” se manifestaron este martes para exigir al gobierno de Guanajuato la implementación de un programa alimenticio que apoye a las familias vulnerables ante la crisis por Covid-19, al gobierno de Celaya pidieron 500 despensas.


Las mujeres llegaron alrededor de las 10 de la mañana al centro de la ciudad y tomaron la calle Allende, frente a la Presidencia Municipal.


Soledad Pérez Pérez integrante del Comité Estatal de Antorcha Campesina, dijo que en al menos 20 municipios donde la organización tiene presencia harán manifestaciones similares.


Dijo que es en protesta al Gobierno del Estado que no ha atendido un pliego petitorio que le entregaron a mediados de 2019 y donde exigen obras de agua, luz, drenaje, caminos, carreteras, puentes en los ríos.


“Y últimamente hemos agregado una petición más que es apoyo alimenticio para la gente que lo necesite, sería muy mezquino pedir solo para los antorchistas, hay mucha gente que lo necesita”.


“Entonces queremos un programa estatal de alimentos para salir de la contingencia porque si te piden -quédate en casa-, pero pierdes tu empleo, tu fuente de ingresos y ahora no hay nada”.


“Esta cadena humana es para decirle al Gobernador aquí estamos los de Celaya, pero ya hicimos la de Valle de Santiago y la de Irapuato, el martes nos toca la de Salamanca, el viernes la de San Miguel de Allende y así vamos a estar en 20 municipios”.


En Celaya solicitaron un apoyo de 500 despensas.


“El municipio se comprometía a dar 50, ahorita dicen que haciendo un esfuerzo pueden dar 200, también es insuficiente pero ya es aceptable”, agregó la líder.


Jorge Peláez, integrante del Movimiento Antorchista junto con Pérez Pérez y otras mujeres ingresaron a la oficina del Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias a fin de llegar a acuerdos y liberar la vialidad.


“Nos informaron que por el déficit que tienen en recaudación es poco probable que nos puedan ayudar en nuestras demandas de pavimentación y electrificación, ellos a lo que se comprometieron es a que les entreguemos la lista de 200 familias para que se beneficien de despensas, más adelante ya verán”.


“Le planteamos el asunto de la compañera de San Juan de la Vega que se está muriendo por falta de diálisis y se comprometieron a ayudarla, debe quedarles claro algo compañeros, que es así a través de la lucha que las cosas se pueden obtener”.
El Secretario del Ayuntamiento, dijo que buscarán una partida para entregar las despensas a más tardar en una semana y revisarán el caso de la persona enferma.
“Hace meses pidieron apoyo para 3 personas con problemas de salud los cuales fueron atendidos por instrucciones de la alcaldesa, nos trajeron hoy una solicitud de apoyo para una persona delicada de salud y vamos a revisar el tema”.
“Nos pidieron 500 despensas como apoyo y les dijimos que no se tiene esa cantidad pero que s eles apoyaría con la cantidad de 200 despensas, nos hablaron de algunas pavimentaciones de calles, de la falta de electricidad en una de las comunidades y les comentamos que ahorita estamos en el problema de Covid y eso lo veríamos con posterioridad”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Templos dedicados a la Virgen serán cerrados
Podrían clausurar tianguis con venta de pirotecnia
Pide Alcaldesa a tianguistas prohibir pirotecnia
Cinco lesionados en explosión de pirotecnia
No permitirán festividad en templo de Guadalupe
Expo Navidad sin aval de PC y Fiscalización

 

 

NACIONAL

Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
  • Dhi
  • Estado inf
SECCIONES