Ante violencia esperan resultados con refuerzos

news

Arlett Cárdenas | 28 de Mayo de 2020 a las 16:17


Celaya, Gto. - Ante la jornada violenta que registró ayer en Celaya 9 asesinatos en menos de 5 horas, el Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental  aseguró que hay una mayor presencia de elementos federales tanto de la Guardia Nacional como del Ejército y una coordinación tanto con ellos como con autoridades estatales.


“Hubo cambios de mando de la XVI Zona Militar y de la Región de Irapuato, e igualmente de la Guardia Nacional, hubo un incremento de vigilancia, de las bases de operación de la Guardia Nacional conjuntamente con la Defensa Nacional”. 


“Hay más elementos y más bases de la guardia nacional en conjunto con la Sedena, no tengo los números los tienen ellos, pero siguen ocupando espacios. Yo como autoridad municipal sé de la presencia por los lugares que están ocupando y se van a implementar más operativos con las otras órdenes de gobierno”. 


El Secretario relató que de los hechos ocurridos el miércoles, a la 1:28 de la tarde 5 hombres murieron tras el ataque en la colonia Benito Juárez, 4 en el sitio y otro mientras recibía atención.


Pasadas las 3 de la tarde hubo un ataque en Bulevar López Mateos donde asesinaron a otro hombre y una mujer fue lesionada de gravedad; cerca del edificio de Conagua encontraron el cuerpo de una mujer y en la colonia Ejidal tras un ataque murieron 2 hombres, uno en el sitio y otro mientras recibía atención.


Tras los sucesos expresó: “Condenamos los hechos que ya conocen, seguimos con los resultados, desgraciadamente en algunos otros delitos se está teniendo resultados pero por homicidios desconocemos lugar y hora que se van a suscitar pero estamos trabajando verán mayor presencia operativa de elementos de la guardia, sedeña en coordinación con Policía Estatal, la Fiscalía y obviamente la policía municipal”.


“Estamos trabajando, la gente verá los resultados, los resultados ya los está viendo pero va a haber mayor certeza en los operativos”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: