Animales están en el rastro, asegura Secretario

news

Israel Flores | 3 de Julio de 2018 a las 15:06

Celaya, Gto.- La presencia de los animales al exterior de presidencia municipal y al interior, provocaba un problema fitosanitario, así lo mencionó  Francisco Montellano Rueda , Secretario de Ayuntamiento, agregó que  no fue fue movilización la que se llevó a cabo para trasladar a  los animales  de don Luciano Figueroa que ahora se encuentran en el rastro resguardados y con los cuidados necesarios. 



Cabe recordar que durante la madrugada, se llevó a cabo este traslado después de 4 días que permanecieron en palacio municipal. 



"Se estaba provocando un problema fitosanitario donde ya se estaba creando fauna nociva entonces por ahí se nos acercaron gente del fomento agropecuario de los cuales ellos tienen inspección ganadera nos pidieron apoyo para hacer la reubicación de los animales, las manifestaciones son válidas cualquier persona tiene el derecho de ir a manifestarse, una manifestación no puede poner el riesgo a la población". 



El secretario insistió que se le ha atendido al señor Luciano, ahí se le ha dado diversas alternativas para apoyarlo incluso en la plaza de toros que es de su propiedad realizando trabajos de dren con el desagüe de agua, además el señor tiene un adeudo de predial de 80 mil pesos, situación que las autoridades municipales tratan de ayudarlo. 



Montellano Rueda, dijo que se tiene total apertura con el señor Luciano, quien ya fue recibido por el alcalde Ramón Lemus, el director de seguridad publica, regidores.



"Los animales están en el rastro están en resguardo con toda la supervisión ganadera, se le están dando las atenciones, él tendrá  que pagar las reparaciones de los daños, él tiene todo el derecho de pagar lo que tenga de multas lo que se tenga que hacer  y podrá recoger a sus animales, pero no pueden tenerse en presidencia municipal". 


INFORMACIÓN RELACIONADA



3 de Julio de 2018 a las 15:04

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: