Analizarán qué hacer con quema de pirotecnia

news

Arlett Cárdenas | 29 de Octubre de 2018 a las 12:31

Celaya, Gto.- Tras la intensa quema de pirotecnia para los festejos de San Juditas, lo que ha sido común en otras festividades, la alcaldesa Elvira Paniagua dijo que es necesario analizar la disposición administrativa que prohíbe la distribución, quema y almacenamiento de pirotecnia.



“Es un tema que tenemos que replantear porque esto se da a raíz de las explosiones y se dan a la tarea de hacer estas disposiciones para prohibir la pirotecnia, la realidad es que nunca se ha eliminado en ningún lado ni en las comunidades ni en las colonias, yo creo que es momento de un replanteamiento de lo que vamos a hacer con la propia ciudadanía, porque muchos se van con las fiestas de las comunidades con las fiestas de las colonias, hasta con los mismos padres vamos a platicar porque hay que darle orden por todos lados”. 



Dijo que todos los ciudadanos deben asumir su responsabilidad para evitar que vuelva a ocurrir una tragedia.



“El mensaje es que voy a replantear el tema, vamos a volverlo a analizar y que seamos muy responsables todos en ese sentido, probablemente a todos nos gustan (los cohetes), pero debemos tener conciencia, esto se dio a raíz de una situación gravísima y que no queremos que vuelva a suceder”.



En tanto se analiza en qué sentido será el replanteamiento, es decir si se permite o no, Fiscalización que ya tiene de titular a Diego López Tinoco estará pendiente de que en colonias y comunidades respeten la disposición administrativa.



“Obviamente fiscalización estará muy atento acercándose inclusive a las fiestas patronales con las autoridades competentes y con los organizadores para evitar el tema”.


29 de Octubre de 2018 a las 12:27

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: