Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 01 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Analizan trasbordo sólo para estudiantes
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 263      
   

Celaya, Gto. - La comisión de Movilidad y Transporte realiza actualmente junto con los empresarios del servicio público de transporte cómo implementar la movilidad de “trasbordo”, es decir que el usuario tenga la posibilidad de utilizar un segundo camión sin necesidad de pagar.



La propuesta hasta ahora de los empresarios es que inicien con una etapa que sólo incluya a los estudiantes y que implicaría que el segundo camión les cueste 2 pesos menos, es decir 2.5 pesos, explicó el regidor Aldo Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión.



“Está sobre la mesa el tema del trasbordo para los usuarios de transporte que se lleva a cabo cuando hay una estación física donde pueden bajarse de un camión y subirse a otro sin costo adicional. En Celaya no contamos con esta infraestructura y estamos explorando otras posibilidades de un trasbordo electrónico”.



“Nos han señalado los empresarios que pudiera haber un punto de descontrol o falta de candado de seguridad para evitar el mal uso de la tarjeta”.



“Estamos explorando todavía varias alternativas dado que es una función que no se ha llevado a cabo es imposible medirla con exactitud, necesitamos un proyecto piloto para tener mediciones más claras a través del propio sistema de monitoreo con que ya cuenta el sistema de transporte de Celaya”.



Dijo que la propuesta no está definida pero que consiste en lo siguiente: “Estamos viendo que arranque con un sector de la población enfocado a las tarjetas preferentes principalmente, pero todavía no es nada definitivo y estaremos afinando en próximos días”.



“La propuesta es que vaya dirigido a estudiantes con una credencialización con criterios específicos, es decir, que los estudiantes acudan a oficinas del Sibe donde se les aplicaría un, cuestionario para demostrar necesita el trasbordo y tendría costo un menor. La tarjeta preferente actual cuesta 4.5 el pasaje y si se implementara esta tarjeta tendría costo 2 pesos menos el segundo pasaje”.



Explicó que habría un límite de tiempo entre el primero y segundo pasaje para que sea válido  el trasbordo.



“A partir de que el estudiante aborde y pase la tarjeta por lector tendría límite de tiempo para abordar el segundo camión con la finalidad de prevenir cualquier mal uso de la tarjeta, que realmente vaya enfocado a los usuarios que lo necesiten”.



Actualmente dijo son aproximadamente 5 mil estudiantes usan tarjeta de prepago preferente.



Será en las siguientes semanas que afinen la propuesta y decidan si aplicarán o no el trasbordo en Celaya.



Cabe recordar que es condición para los empresarios del transporte mejorar el servicio, a fin de que la Comisión inicie el análisis del incremento a las tarifas que solicitaron desde principios de año.


4 de Noviembre de 2019


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Encerrémonos en nuestras casas lo más que podamos
Con perifoneo invitan a quedarse en casa
Alcaldesa dice que Estado ya escuchó su llamado
Incrementan 30% llamadas a 911 de violencia
Cerrarán temporalmente 3 hoteles en Celaya
Empresariado Celayense busca preservar el empleo

 

 

ESTADO

León tiene primer Hospital COVID19 en México
Anuncian paquete económico ante Coronavirus
En cinco días estará hospital para atender COVID-1
Toyota suspende producción como prevención
Honda suspende operaciones ante COVID-19
Confirman dos casos de coronavirus en León
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES