Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 09 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Analizan traer de China a 6 Celayenses
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 210      
   
Celaya, Gto. - Son seis los estudiantes celayenses que se encuentran en China y de los que analizan retornar a la ciudad tras el riesgo por el Coronavirus, informó Rafael González Bernabé, director del Instituto Municipal de la Juventud de Celaya.



Aclaró que si bien son 7 los becarios de la ciudad, uno de ellos regresó en diciembre para pasar las fiestas navideñas y de fin de año con su familia y ante la emergencia ya no regresó.



“Son 4 del Tecnológico de Celaya y 3 de la Universidad de Celaya, estudian comercio electrónico, Big data, diseño mecánico y manufactura digital”.



El funcionario explicó que estos jóvenes se encuentran estudiando derivado de una convocatoria de gobierno del Estado para becar a jóvenes talentosos en el estudio de temas relacionados con la tecnología.



“De los 62 guanajuatenses encontramos nosotros que son 7 jóvenes celayenses, veíamos también donde el Gobernador decía que hay que ponernos en contacto con ellos para buscar la manera en que puedan regresar y fue que nosotros estuvimos buscando el tema, nos pidió la Presidenta tener un acercamiento con ellos para ver qué necesitaban y ponernos a la orden para que ellos puedan regresar”.



“El tema de que regresen no es de ninguna contingencia o emergencia, ya se está en contacto con los chavo tanto por Gobierno del Estado y de nosotros, están bien de salud, están un poquito alarmados por la situación que se vive en el país pero se encuentran bien, otro dato importante es que en la ciudad donde fue el brote del coronavirus no hay ningún chico de Celaya, están en universidades hasta 2 mil o 2 mil 500 kilómetros de distancia”.



Recordó que Gobierno del Estado ya programó su represo pero la decisión depende de ellos.



“Se busca que el regreso no se contraponga a los estudios, hay universidades que han alargado el periodo vacacional por lo mismo tratando de afectar lo menos, y se espera que puedan regresar por la instrucción que dio el Gobernador.



“Ya se empezaron a hacer algunos trámites para su regreso, se les dio la opción de si quieren o no regresar, algunos lo hicieron por su cuenta de los 7 Celayenses hay uno que está aquí que aprovechó para pasar navidad con su familia y no se ha regresado”.



“El apoyo está total para los 6 para que regresen pero el tema depende de ellos, el contacto lo está haciendo Educafin, a más tardar mañana se espera tener confirmaciones, la intención es que regresen a China para que continúen con su programa de estudio que dura entre 2 y 3 años”.



“Hay todo un protocolo establecido desde la universidad, los aeropuertos para que estén en condiciones de salud y ya llegando lleva todo un proceso de atención, el municipio apoyará en lo que sea necesario”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Toritos lideran la tercera división.
Anuncian ventas comercios del Barrio de San Miguel
Cerradas albercas y clubes deportivos
Piden combatir COVID-19 con fondo de Fundación
Por denuncia en redes liberan finiquito de policía
Celaya registra otro caso de COVID-19

 

 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES