Analizan traer de China a 6 Celayenses

news

Arlett Cárdenas | 29 de Enero de 2020 a las 15:48

Celaya, Gto. - Son seis los estudiantes celayenses que se encuentran en China y de los que analizan retornar a la ciudad tras el riesgo por el Coronavirus, informó Rafael González Bernabé, director del Instituto Municipal de la Juventud de Celaya.



Aclaró que si bien son 7 los becarios de la ciudad, uno de ellos regresó en diciembre para pasar las fiestas navideñas y de fin de año con su familia y ante la emergencia ya no regresó.



“Son 4 del Tecnológico de Celaya y 3 de la Universidad de Celaya, estudian comercio electrónico, Big data, diseño mecánico y manufactura digital”.



El funcionario explicó que estos jóvenes se encuentran estudiando derivado de una convocatoria de gobierno del Estado para becar a jóvenes talentosos en el estudio de temas relacionados con la tecnología.



“De los 62 guanajuatenses encontramos nosotros que son 7 jóvenes celayenses, veíamos también donde el Gobernador decía que hay que ponernos en contacto con ellos para buscar la manera en que puedan regresar y fue que nosotros estuvimos buscando el tema, nos pidió la Presidenta tener un acercamiento con ellos para ver qué necesitaban y ponernos a la orden para que ellos puedan regresar”.



“El tema de que regresen no es de ninguna contingencia o emergencia, ya se está en contacto con los chavo tanto por Gobierno del Estado y de nosotros, están bien de salud, están un poquito alarmados por la situación que se vive en el país pero se encuentran bien, otro dato importante es que en la ciudad donde fue el brote del coronavirus no hay ningún chico de Celaya, están en universidades hasta 2 mil o 2 mil 500 kilómetros de distancia”.



Recordó que Gobierno del Estado ya programó su represo pero la decisión depende de ellos.



“Se busca que el regreso no se contraponga a los estudios, hay universidades que han alargado el periodo vacacional por lo mismo tratando de afectar lo menos, y se espera que puedan regresar por la instrucción que dio el Gobernador.



“Ya se empezaron a hacer algunos trámites para su regreso, se les dio la opción de si quieren o no regresar, algunos lo hicieron por su cuenta de los 7 Celayenses hay uno que está aquí que aprovechó para pasar navidad con su familia y no se ha regresado”.



“El apoyo está total para los 6 para que regresen pero el tema depende de ellos, el contacto lo está haciendo Educafin, a más tardar mañana se espera tener confirmaciones, la intención es que regresen a China para que continúen con su programa de estudio que dura entre 2 y 3 años”.



“Hay todo un protocolo establecido desde la universidad, los aeropuertos para que estén en condiciones de salud y ya llegando lleva todo un proceso de atención, el municipio apoyará en lo que sea necesario”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: