Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 29 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Analizan suspender transporte fines de semana
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 395      
   

Celaya, Gto. - Aunque en los camiones el 95 por ciento de los pasajeros usa el cubrebocas, el gobierno municipal analizará esta semana la posibilidad de cancelar el servicio los fines de semana porque se dio una agresión a un inspector de movilidad que intentaba bajar a personas sin cubrebocas. 


“El porcentaje de uso de cubrebocas es muy bueno, sin embargo, están surgiendo algunas resistencias, o algunas reacciones que no nos están ayudando. Nosotros venimos arrastrando un porcentaje que supera el 90 por ciento en el uso, donde hemos notado una baja es en las mañanas temprano, a la gente que va a trabajar o ya muy tarde noche”.


“El fin de semana que pasó mis superiores me comentaban que qué posibilidad hay de tomar las medidas extremas que está tomando Irapuato, de parar el servicio el fin de semana. 


“Ayer nos ocurrió algo interesante, el mismo usuario agredió al inspector de movilidad porque se está subiendo a hacer la revisión porque pidió que bajaran dos personas que iban en una autobús a las cinco y media de la tarde en la ruta Villas de Elguera, si en lugar  de cooperar el usuario está obstruyendo la medida tendremos que acudir a una más extrema y la que sigue es la suspensión del transporte, se analiza después de este incidente”.


El Director dijo que este ha sido el incidente más agresivo, aunque ha habido otras resistencias en rutas como San Juan de la Vega donde un usuario agredió verbalmente a los inspectores.


“Pero ayer fue la mayoría de las personas que iban en el autobús, incluso intentaron quitarle el celular con el que hacen la grabación, la evidencia de que andan revisando, entonces la resistencia se está yendo a otros extremos”.


Dijo que dependiendo de cómo se comporten los usuarios esta semana decidirán si se suspende o no.
“Vamos a ver el comportamiento de esta semana, se definirá si se suspende y los tiempos de suspensión”.


Actualmente, informó que los fines de semana traen 45 mil usos contra los 65 mil que se daban antes de la pandemia, y entre semana son un promedio diario de 120 mil usos cuando antes estaba en 235 mil usos. De los 582 camiones actualmente circulan 330.


A partir de hoy la dependencia intensificó la campaña para motivar el uso del cubrebocas, colocaron imágenes en los camiones.


“Es una intensificación porque no hemos dejado de estar trabajando en la medida sin embargo los números que volvieron a surgir después de que nos cambiamos de semáforo amarillo a naranja es un alertamiento que debemos poner más esfuerzo”.


“Comunicación social nos está ayudando en el sentido de generar material de pega en los autobuses para llamar la atención del usuario que debe poner cuidado que no hemos salido de la pandemia y debemos seguir participando de la solución”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Templos dedicados a la Virgen serán cerrados
Podrían clausurar tianguis con venta de pirotecnia
Pide Alcaldesa a tianguistas prohibir pirotecnia
Cinco lesionados en explosión de pirotecnia
No permitirán festividad en templo de Guadalupe
Expo Navidad sin aval de PC y Fiscalización

 

 

NACIONAL

Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
  • Dhi
  • Estado inf
SECCIONES