Analizan suspender transporte fines de semana

news

Arlett Cárdenas | 17 de Noviembre de 2020 a las 13:04


Celaya, Gto. - Aunque en los camiones el 95 por ciento de los pasajeros usa el cubrebocas, el gobierno municipal analizará esta semana la posibilidad de cancelar el servicio los fines de semana porque se dio una agresión a un inspector de movilidad que intentaba bajar a personas sin cubrebocas. 


“El porcentaje de uso de cubrebocas es muy bueno, sin embargo, están surgiendo algunas resistencias, o algunas reacciones que no nos están ayudando. Nosotros venimos arrastrando un porcentaje que supera el 90 por ciento en el uso, donde hemos notado una baja es en las mañanas temprano, a la gente que va a trabajar o ya muy tarde noche”.


“El fin de semana que pasó mis superiores me comentaban que qué posibilidad hay de tomar las medidas extremas que está tomando Irapuato, de parar el servicio el fin de semana. 


“Ayer nos ocurrió algo interesante, el mismo usuario agredió al inspector de movilidad porque se está subiendo a hacer la revisión porque pidió que bajaran dos personas que iban en una autobús a las cinco y media de la tarde en la ruta Villas de Elguera, si en lugar  de cooperar el usuario está obstruyendo la medida tendremos que acudir a una más extrema y la que sigue es la suspensión del transporte, se analiza después de este incidente”.


El Director dijo que este ha sido el incidente más agresivo, aunque ha habido otras resistencias en rutas como San Juan de la Vega donde un usuario agredió verbalmente a los inspectores.


“Pero ayer fue la mayoría de las personas que iban en el autobús, incluso intentaron quitarle el celular con el que hacen la grabación, la evidencia de que andan revisando, entonces la resistencia se está yendo a otros extremos”.


Dijo que dependiendo de cómo se comporten los usuarios esta semana decidirán si se suspende o no.
“Vamos a ver el comportamiento de esta semana, se definirá si se suspende y los tiempos de suspensión”.


Actualmente, informó que los fines de semana traen 45 mil usos contra los 65 mil que se daban antes de la pandemia, y entre semana son un promedio diario de 120 mil usos cuando antes estaba en 235 mil usos. De los 582 camiones actualmente circulan 330.


A partir de hoy la dependencia intensificó la campaña para motivar el uso del cubrebocas, colocaron imágenes en los camiones.


“Es una intensificación porque no hemos dejado de estar trabajando en la medida sin embargo los números que volvieron a surgir después de que nos cambiamos de semáforo amarillo a naranja es un alertamiento que debemos poner más esfuerzo”.


“Comunicación social nos está ayudando en el sentido de generar material de pega en los autobuses para llamar la atención del usuario que debe poner cuidado que no hemos salido de la pandemia y debemos seguir participando de la solución”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: