Analizan más sueldo para policías

news

Arlett Cárdenas | 13 de Septiembre de 2019 a las 13:59

Celaya, Gto. - Además del incremento a 13 mil 200 pesos que se verá reflejado a finales de este mes, la alcaldesa Elvira Paniagua dijo que ya analizan la posibilidad de aprobar otro incremento al sueldo de los policías antes de que concluya el año. 



“(El Gobernador) Dijo que ojalá pudiéramos llegar en algún momento a 20 mil (pesos de salario a los policías), ojalá que así pudiéramos llegar, yo creo que todos los municipios tenemos que hacer el mayor esfuerzo para seguir avanzando en el tema de los incrementos de los elementos de policía y más allá del incremento que yo si estoy convencida en trabajar en ello, en seguirlos preparando y obviamente incrementar el número de elementos”. 



“Ahorita no me quiero adelantar pero sí tenemos visualizado un incremento adicional, ahorita me están haciendo un ejercicio con una propuesta que ya traemos con la nueva estrategia de seguridad que estaré presentando la semana que entra ya al Ayuntamiento y por otro lado ojalá pueda hacer todavía yo un incremento o ajuste salarial este mismo año”. 



El Gobernador ofreció dar el equipamiento a la policía de Celaya a cambio de ese incremento de sueldo, la Presidenta dijo que aceptarán el compromiso.



“El gobernador nos vino a dar buenas noticias, siempre ha estado cercano en todo lo que está pasando en Celaya y que bueno que nos vino a dar esa buena noticia de acompañamiento con equipamiento, hay compromisos y los vamos a llevar a cabo”.



Una de las opciones que dio el gobernador para obtener recursos para el incremento de sueldo de policías es el incremento de predial, la alcaldesa no lo descartó pero dijo que no es la principal opción.



“No, todavía este es un tema de análisis, recordemos que a los municipios nos toca hacer un anteproyecto, lo aprobamos en el Ayuntamiento ye se todavía se va al Congreso, yo creo que podemos reforzar muchas otras acciones, no lo dejo de ver, sin embargo, tenemos que analizarlo de manera profunda”.



Coincidió en que un mal sueldo pudiera hacer que los policías se corrompan, pero señaló que también es importante la capacitación.



“Yo creo que este puede ser un elemento, lo que si tengo claro es que los elementos en Celaya ganan más que cualquiera en toda la región y nos falta seguir dando pasos importantes, la administración pasada arrancó haciéndolo, yo recibo con 11 mil 800 a los elementos de policía, hoy ellos están ganando 12 mil 800 pesos y en septiembre retroactivo a enero van a ganas 13 mil 200 y voy a ver si podemos hacer un esfuerzo todavía para ver si podemos cerrar de manera diferente este año”.



En el 2020 dijo verán si alcanza el presupuesto para dar otro incremento. Agregó que las 300 vacantes en policía no sólo son porque se han ido policías sino porque esta administración aprobó nuevas plazas.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: