Analizan equipamiento y conclusión en Xochipilli

news

Israel Flores | 19 de Enero de 2018 a las 14:09

Celaya, Gto.- Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, informó que se realiza un análisis para toda la parte de equipamiento de lo que será la tercera sección del parque Xochipilli, el cual se pretende este concluido en marzo.


Es el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya quien realiza este análisis y por ahora encargado de determinar cómo se  equipará este espacio.


“Vamos trabajando en ello estamos viendo todo lo referente, específicamente está a cargo de toda esta parte el SISMACC, para decir lo que va ir y componerlo todo, para ir equipando la museografía todo lo que tiene que ver, tenemos un presupuesto que el gobernador asignó a esta de apoyo para la instalación del museo que se va instalar de hasta 3 millones de pesos, estamos calculando una cantidad similar, todavía estamos en espera de cómo va quedar”.


Respecto al museo que se tendrá en dicho espacio, dijo que se llamará “museo de tecnología para los niños” el cual tendrá una distribución similar a la que actualmente es denominada “La Nave”.


El museo del niño, reforzado adicionalmente vamos a tener un apoyo por parte del estado, lo que esta ahorita estamos viendo las bitácoras de quienes están en a cargo del museo para ver cuales equipos ya son obsoletos y cuales equipos son los más frecuentados y que los niños más vean”.


“Todavía en un paso intermedio estamos platicando con algunos patrocinadores par avanzar en este concepto y sea más actual y sea más actual todavía sería el paso intermedio para convertirlo en un museo más interactivo”.


19 de Enero de 2018 a las 14:02

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: