Analizan aumento salarial a policías

news

Israel Flores | 20 de Octubre de 2016 a las 15:52

Celaya, Gto.-El presidente de la comisión de Seguridad en el Ayuntamiento Israel Alejandro Herrera Hernández aseguró que este último bimestre del año se analiza la posibilidad de aumento salarial a elementos de seguridad pública para el próximo año fiscal.


El edil panista manifestó que este posible incremento al salario, dependerá de las participaciones federales que lleguen a las arcas municipales debido a que la homologación de salarios que se dio de manera reciente fue de los recursos que llegaron del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).


Herrera Hernández fue contundente al señalar que los elementos de policía se merecen un aumento el próximo año y está el compromiso de hacer un análisis para ver de dónde se puede buscar ese recurso para robustecer, fortalecer y aumentar esa parte del salario que se traduce en mejores condiciones para ellos y sus familias.


"Estaríamos analizándolo quizá en el último bimestre del año que ya está en puerta, en la  comisión que presido que es la de seguridad y posteriormente se hace el análisis en la comisión de recursos humanos para después con la viabilidad que hay en la tesorería o no podría subir al pleno del ayuntamiento, aunque esto depende mucho de las participaciones y de los recursos federales que se puedan tener el próximo año".


Por otra parte el presidente de la comisión también estableció que se contempla un incremento a los salarios del H. Cuerpo de Bomberos  con quienes dijo tienen una deuda histórica.


20 de Octubre de 2016 a las 15:40

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: