Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
AMLO, no recibió a Alcaldesa, le envían carta
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 253      
   

Celaya, Gto. - El Presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo tiempo en su agenda para recibir a la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, quien le plantearía la problemática de violencia que vive el municipio.


Así lo confirmó el Secretario del Ayuntamiento Roberto Hugo Arias García, quien aclaró que debieron optar por enviarle una carta que recibió el Delegado Estatal, Mauricio Hernández Núñez.
En el escrito la Presidenta agradece la presencia de elementos de la SEDENA y Guardia Nacional y le pide que no sean retirados.


“Sé que el tamaño de la responsabilidad abarca toda la república mexicana, pero hoy Celaya es un municipio que requiere el respaldo de los tres niveles de gobierno, para devolverle la paz a nuestros ciudadanos”, le escribe.


Le informa que hay buena coordinación y que el gobierno municipal ha apoyado con espacios y servicios necesarios para que operen los elementos de la Guardia Nacional.


Y le expone que se requiere mayor presencia de la Fiscalía General de la República por el creciente delito de robo a transporte de carga.


También le pide un fortalecido trabajo del Centro Nacional de Inteligencia por el incremento de ejecuciones a  manos del crimen organizado y ataques a negocios que ha generado terror.


En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García dijo que el Presidente no tuvo tiempo en su agenda para recibir a la presidenta, quien había señalado que pretendía hacerle la petición personalmente.


“Este documento se entregó al delegado federal Mauricio Hernández Núñez, se estuvieron buscando los canales instituciones para tener una agenda con el Presidente pero nos comentaron que la agenda del Presidente estaba muy restringida en espacios, tenemos que ser muy respetuosos del tiempo del Presidente y del Gabinete de seguridad que lo acompañó”.


La petición para el equipo del Presidente era una reunión breve con la Alcaldesa.
“Pero desde ayer comentaron que estaba muy apretada la agenda y los espacios estaban restringidos, además el presidente en su agenda tenía ya varias cosas programadas”.


Agregó que el Delegado se comprometió a entregarle en manos del Presidente el oficio elaborado por el gobierno municipal y firmado por la Presidenta y que esperarán una respuesta.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados
Cuesta más de 12 millones equipar a policías
Bajaron de camiones a 45 personas sin cubrebocas
Cuesta 250 millones arreglar el acceso poniente
Bajan a 22 por no usar cubrebocas
Antorchistas exigen 500 despensas… les darán 200

 

 

MUNICIPIOS

Entregan apoyos Fortaleciendo Tu Hogar
Confirman seguimiento a proyecto de puente UPG
Presidencia en Jaral sigue trabajando
Han revisado 355 negocios durante pandemia
Rescatan a extraviados en Cerro de Culiacan
Inversión histórica en caminos rurales
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES