AMLO, no recibió a Alcaldesa, le envían carta

news

Arlett Cárdenas | 15 de Julio de 2020 a las 14:38


Celaya, Gto. - El Presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo tiempo en su agenda para recibir a la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, quien le plantearía la problemática de violencia que vive el municipio.


Así lo confirmó el Secretario del Ayuntamiento Roberto Hugo Arias García, quien aclaró que debieron optar por enviarle una carta que recibió el Delegado Estatal, Mauricio Hernández Núñez.
En el escrito la Presidenta agradece la presencia de elementos de la SEDENA y Guardia Nacional y le pide que no sean retirados.


“Sé que el tamaño de la responsabilidad abarca toda la república mexicana, pero hoy Celaya es un municipio que requiere el respaldo de los tres niveles de gobierno, para devolverle la paz a nuestros ciudadanos”, le escribe.


Le informa que hay buena coordinación y que el gobierno municipal ha apoyado con espacios y servicios necesarios para que operen los elementos de la Guardia Nacional.


Y le expone que se requiere mayor presencia de la Fiscalía General de la República por el creciente delito de robo a transporte de carga.


También le pide un fortalecido trabajo del Centro Nacional de Inteligencia por el incremento de ejecuciones a  manos del crimen organizado y ataques a negocios que ha generado terror.


En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García dijo que el Presidente no tuvo tiempo en su agenda para recibir a la presidenta, quien había señalado que pretendía hacerle la petición personalmente.


“Este documento se entregó al delegado federal Mauricio Hernández Núñez, se estuvieron buscando los canales instituciones para tener una agenda con el Presidente pero nos comentaron que la agenda del Presidente estaba muy restringida en espacios, tenemos que ser muy respetuosos del tiempo del Presidente y del Gabinete de seguridad que lo acompañó”.


La petición para el equipo del Presidente era una reunión breve con la Alcaldesa.
“Pero desde ayer comentaron que estaba muy apretada la agenda y los espacios estaban restringidos, además el presidente en su agenda tenía ya varias cosas programadas”.


Agregó que el Delegado se comprometió a entregarle en manos del Presidente el oficio elaborado por el gobierno municipal y firmado por la Presidenta y que esperarán una respuesta.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: