Amarran árboles en calle “nueva” para que no se caigan, ecología pedirá atención

news

Arlett Cárdenas | 15 de Septiembre de 2022 a las 15:56

Celaya, Gto.-Ante el riesgo de que se caigan, los árboles de la calle Manuel Doblado del tramo de Juárez a Cuauhtémoc se encuentran amarrados con mecates, hilos, y alambres.

El Director de Medio Ambiente Gastón Peña Maldonado dijo que los árboles están manejados precariamente y que es necesaria una intervención de Servicios Municipales.

“Los árboles están manejados precariamente, el tronco está muy delgado, el follaje está desbalanceado y esto hace que se inclinen hacia un lado”.

“Esa práctica (amarrarlos) no es lo más indicado, sin embargo, al no tener una poda de formación y un manejo más técnico por lo pronto no vencen y eso ayuda. Nosotros vamos a dar instrucciones a Servicios Municipales para que a través de Parques y Jardines el manejo técnico sea el adecuado y tengan un buen crecimiento”.

El funcionario aseguró que no existe riesgo de que puedan morir, pero sí de que se inclinen más a los lados y tengan una malformación en su crecimiento.

“Están a buen tiempo de darles su poda, de darles su manejo para que vayan fortaleciendo su tronco, que vaya enderezando y ahí corrijan”.

Peña Maldonado dijo que estos árboles sí son nativos de la ciudad pues son de la especia “palo blanco”, pero el manejo fue el equivocado porque nunca les dieron su poda.

“Sí se puede adecuadamente darles el crecimiento que merecen”.
Aclaró que cuando se hace una obra y se instalan árboles al menos deben ser de metro y medio de altura y preparar el terreno para que las raíces puedan desarrollarse lo mejor posible”.




Noticias Destacadas

Develación de placa cronológica

Celaya;Gto.-Ante la presencia del presidente Municipal Javier Mendoza Márquez, los síndicos del ayuntamiento Maria de la Salud Garcia y Carlos Albe...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: