Alto al robo de tren causa mayor robo a negocios

news

Israel Flores | 6 de Marzo de 2017 a las 12:10

Celaya, Gto.-El Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, César Vázquez, reconoció un incremento de casi el 50 por ciento en robos a tiendas Oxxo y Extra. 





Lo anterior, y desde la perspectiva del funcionario, se debe a la vigilancia que soldados y policías hacen en las vías del tren para evitar robos, lo que ha hecho que los delincuentes busquen otros sitios para cometer sus fechorías.




“Se ha incrementado bastante el robo a comercio, qué tipo de comercio, principalmente Oxxo y Extra, hay que recordar que desde que tenemos la vigilancia sobre las vías del tren todos los que se dedicaban al robo al tren están delinquiendo en el robo al Oxxo y Extra, podemos decir que es alto el porcentaje, casi de un 50 por ciento, se ha incrementado bastante”, dijo el jefe policiaco.




También comentó que han tenido días en los que se han consumado hasta cuatro robos a estos comercios al día, aunque reconoció que por lo regular las detenciones de asalta Oxxo o Extra que hacen no tienen mayor impacto, ya que “se hacen las detenciones, se arman las carpetas de investigación, pero (si es puesto en libertad o permanece detenido) ya es cuestión del juez”.




Al ventilar un supuesto aumento en la violencia con la que se hacen los robos en Celaya, el Secretario de Seguridad argumentó que “no ha sido como el año pasado, cuando detuvimos a una persona que asaltaba armado con un machete, por lo reglar llegan dos sujetos, amedrentan a los trabajadores y los despojan de dinero, regularmente de 300 a 500 pesos, pero lo que más se llevan es vino, cigarros, y tarjetas telefónicas”.




Antes de terminar, César Vázquez dejo en claro que “pronto tendremos una reunión con encargados de estas tiendas para ver cuestiones de seguridad, tenemos entendido que no están trabajando o funcionado de la mejor manera, por eso se les estarán dando capacitaciones para instalar los dispositivos de seguridad y otras medias de seguridad”.


6 de Marzo de 2017 a las 10:27

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: