Alistan plan de contingencia en fiestas patrias

news

Israel Flores | 29 de Agosto de 2017 a las 19:07

Celaya, Gto.- Iram Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bomberos, comentó que ya está listo el plan de contingencia que se instalará durante los festejos patrios en el tema de inhibición de venta y quema de pirotecnia.



Comentó que únicamente están en espera de que tanto el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo como el secretario de seguridad ciudadana, Juan José González González le den su aval.



Explicó que se trata del dispositivo que se instalará tanto en la zona rural como en la urbana en coordinación con Fiscalización y Seguridad Pública.



Cabe recordar que en este dispositivo que realiza la dirección de protección civil, también se hace una revisión a los diversos puntos de venta que se instalan en el centro de la ciudad específicamente en aquellos en donde se prepara comida para que no haya riesgos ni de fugas de gas ni de ningún tipo.



Finalmente dijo que la recomendación a la ciudadanía es "evitar la compra y quema de artificio pirotécnico a los niños principalmente y hacer caso cuando vengan al centro tomar sus precauciones y evitar traer objetos punzo cortantes porque va a haber filtros donde no se va a permitir el acceso con ellos".

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: