Alertan sobre extorsiones por Whatsapp

news

Reportero A7 | 23 de Febrero de 2017 a las 21:23

Celaya, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa a la población en general sobre la existencia de diversas denuncias difundidas a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, donde se informa sobre la existencia de tentativas de extorsión mediante llamadas telefónicas. 



Dentro de las llamadas que se realizan, el autor del delito, quien se identifica  bajo el pseudónimo de "Ing. Ulises Barrientos" y/o " Ing. Ulises Barreto", se acredita como general de las Fuerzas Armadas, o bien integrante de un grupo criminal.  Se logró detectar que los mensajes o llamadas, han sido realizadas desde el número 461-239-4127, correspondiente al municipio de Celaya. 



Con base a los trabajos de investigación que se han realizado, se logró establecer que los autores de ésta clase de delito regularmente obtienen datos precisos de directorios telefónicos  y redes sociales; a efecto de amedrentar a las víctimas, emiten la amenaza de detener a uno de sus familiares "al que denunciaron por ser un vendedor de drogas", o en su defecto indican que saben que en el domicilio de la víctima se realiza la venta de estupefacientes, "en un territorio que le pertenece a un grupo criminal contrario". 



En ambos casos, la intención de los responsables es generar pánico en la víctima, y por ende, obligar al afectado a que deposite alguna suma monetaria. 



Cabe mencionar que está plenamente comprobado que las llamadas o mensajes son falsos, y únicamente pretenden causar temor entre la población, así como obtener beneficios económicos realizando actividades ilícitas, ya que incluso, se detectó que el pseudónimo de "Ing. Ulises Barrientos" y/o " Ing. Ulises Barreto",  han sido empleado para tratar de consumar extorsiones en la Ciudad de México, Guanajuato, y Michoacán, desde el pasado mes de Mayo de 2016. 



La Secretaria de Seguridad Ciudadana, exhorta a los habitantes del municipio para que hagan caso omiso a llamadas y mensajes que sean realizados desde el número telefónico ya proporcionado, o en su defecto, donde el responsable se acredite  bajo el pseudónimo antes citado, así como a realizar su denuncia respectiva ante la autoridad competente.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: