Alertan llamadas de extorsión en Celaya

news

Israel Flores | 4 de Enero de 2018 a las 11:25

Celaya, Gto.- En su página de Facebook, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer sobre la existencia de llamadas de extorsión realizadas durante gran parte del miércoles, desde tres diferentes números telefónicos procedentes del norte del país.



En el comunicado, y de manera textual, se puede leer:



A raíz de la aparición de diversas denuncias presentadas a través de grupos en redes sociales, donde se informa sobre llamadas telefónicas procedentes de otros Estados de la República Mexicana, en las que presuntos representantes de instituciones bancarias ofertan tarjetas de crédito para obtener información personal de los propietarios de la línea, con fines de probables casos de extorsión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, emite la siguientes recomendaciones a efecto de evitar ser víctima de este delito.



1.- En la medida de lo posible evite contestar llamadas procedentes de números sospechosos, o con LADA de algún Estado donde no radican familiares.


2.-En caso de recibir la llamada, cuelgue de manera inmediata y comuníquese con sus familiares para informarles sobre lo ocurrido.


3.- No aportar datos personales, como lugar de trabajo, domicilio, número de integrantes de su familia, sueldo, número telefónico o de tarjeta bancaria, horarios o actividades cotidianas, ya que estos son factores que facilitan la comisión del delito.

4.- No deposite ninguna suma monetaria.


5.-Acuda ante la autoridad competente para presentar su denuncia o recibir orientación.



Los siguientes números, fueron reportados en redes sociales de Celaya como probables líneas para realizar extorsiones telefónicas:



(81)46245201
(81)4777557
(777)4740090



En las llamadas, presuntos representantes de instituciones bancarias ofertan tarjetas de crédito, por lo que se sugiere no contestar la llamada y en caso de hacerlo no proporcionar ningún dato personal ni familiar.



Denuncie las líneas telefónicas desde las que se realizan este tipo de delitos al número 089 de Denuncia Anónima, mismo que se encuentra en servicio las 24 horas del día, los 365 días del año. La llamada será totalmente confidencial.


Se reitera la invitación para acudir ante la autoridad competente a efecto de realizar su denuncia correspondiente.


4 de Enero de 2018 a las 11:22

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: