Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 20 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Alertan de riesgo por “golpe de calor”
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 326      
   

Celaya, Gto.- Ante el incremento de la temperatura que en estos días se espera llegue hasta los 32 grados el director del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastelum advirtió del riesgo del “golpe de calor”. 


El Golpe de calor daña a la población que se expone por períodos prolongados al sol, las altas temperaturas y los ambientes que carecen de adecuada ventilación. 



El Golpe de calor consiste en el aumento de la temperatura corporal por arriba de 40 grados, con afectación súbita de funciones vitales del organismo. 



La persona puede sufrir grave deshidratación y resultar comprometidos su cerebro, corazón, riñones y músculos, lo que podría poner en riesgo su vida. 



Los más vulnerables a presentarlo son niños de menos de cuatro años y personas con diabetes, hipertensión y problemas cardíacos y adultos mayores. 



Los síntomas del golpe de calor son temperatura corporal elevada (40 grados o más), agitación, náuseas, dolor de cabeza, vómito, respiración acelerada, problemas de dicción, delirio y/o convulsiones, y sensación caliente y seca de la piel. 



“Las recomendaciones sobre todo es que los niños no se expongan al sol sobre todo entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde que es cuando el sol está a plomo, estamos hablando que ahorita las temperaturas rondan entre los 31 y 32 grados centígrados, y muchas veces los chicos no traen ni gorra ni protector solar y los niños y personas de la tercera edad se deshidratan de manera muy rápida, y el golpe de calor no es otra cosa más que una persona que está expuesta al sol por más de media hora y 20 minutos y pueden empezar a tener problemas neurológicos, dolor de cabeza, enrojecimiento facial, mareos, somnolencia o se puede desmayar”.  



Advirtió que muchas veces sólo se da mareo, pero en situaciones graves puede llevar a un desmayo, deshidratación severa y graves complicaciones de salud. 



“Invitamos a toda la gente, sobre todo a quienes trabajan en ambientes externos a cuidarse porque además del golpe de calor el sol puede provocar cáncer en la piel”. 



“Cuando se registran altas temperaturas es muy importante aumentar el consumo de agua a libre demanda, ya que las cantidades que no necesite el organismo serán expulsadas mediante la orina”, recomendó el IMSS.



17 de Abril de 2019 a las 15:01


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuidan agencias... Pero balean una e incendian otr
A barandilla estafadores "dónde quedó la bolita"
Piden enfocar plan de gobierno a Seguridad
Héctor "Pity" Altamirano dirigirá a los Toros
Destituyen al técnico José Islas
Sienta precedente sanción a Director de Cultura

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
  • Celaya informe inf
SECCIONES