Alerta Obispo por venta clandestina de pirotecnia

news

Ricardo Aguilar | 28 de Septiembre de 2014 a las 18:22

Celaya; Gto.- Es lamentable las víctimas del 99 en las explosiones del “Domingo Negro”, pero las autoridades del gobierno, deben de buscar otras maneras de controlar la quema la pirotécnica, porque el prohibirlo hace que sigan la venta clandestina.
 
Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, consideró que pese a la prohibición en Celaya del uso de pirotecnia, no se obtienen resultados del todo bueno, porque incluso en las propias iglesias, las personas queman los artefactos.
 
“Es una costumbre que no se puede quitar de las personas, incluso las autoridades regañan a los padres, pero no es solo de la iglesia, es de hacer un trabajo juntos, y para eso creo que se deben de buscar otras formas, porque si en Celaya no se vende, la mercancía la traen de otro lado y la venta clandestina es peor”.
 
El Obispo de la Diócesis de Celaya exhortó a la sociedad a participar, porque aseguró ser testigo cuando en Navidad o fiestas en barrios, los menores juegan con “palomitas” que se las avientan a los vehículos.     
 
Benjamín Castillo Plascencia, reconoció el trabajo del Ejército Mexicano como la instancia encargada de  regular los permisos para la manufactura de pirotecnia, pero consideró que es complicado evitar su ingreso a Celaya, dado que en otros municipios está autorizado su comercio.
 


28 de Septiembre de 2014 a las 18:12

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: