Alcaldesa se hunde en aprobación

news

Arlett Cárdenas | 16 de Marzo de 2020 a las 20:29

Celaya, Gto. - La última encuesta de Massive Caller correspondiente al mes de marzo muestra una caída en la percepción de inseguridad en Celaya, pero sobre todo envió al fondo a la presidenta Elvira Paniagua en aprobación y en intención del voto.



La encuesta de marzo de 102 municipios más importantes del país ubica al alcalde de Campeche, Eliseo  Fernández Montufar con la mayor aprobación con un 57.3 por ciento de los encuestados, por el contrario Paniagua Rodríguez está en el lugar 102 con apenas una aprobación del 9.1 de los consultados.



El ranking de percepción de inseguridad en municipios Celaya se ubica en el lugar 73, con una percepción del 59.4, mientras que el mes pasado se ubicaba en el lugar 60, lo que significa que cayó 13 puestos.



La percepción de inseguridad en los municipios promedia 49.6 por ciento, Guasabe es el municipio mejor evaluado en este indicador, y el peor es Iztapalapa con 49.6 por ciento.



Y finalmente en la intención del voto preguntaron: “¿Si su actual alcalde quisiera reelegirse o buscar un nuevo puesto público votaría por por él o ella en las elecciones del año 2021?.



A quién mejor le fue de los 102 alcaldes evaluados fue a Eliseo Fernández Montufar del que un  58.2 por ciento de los encuestados aceptaron que volverían a votar; pero la presidenta de Celaya se fue al fondo con 9.7 por ciento, significa que sólo 9 de cada 100 personas votaría por ella.



Estos resultados son de 600 encuestas que fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado - realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.



16 de Marzo de 2020 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: