Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Alcaldesa pone a “ex compañero” en Jumapa
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 558      
   

Celaya, Gto. - Mauricio Michaca Tapia fue nombrado como titular de Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa) tras el aval en el Ayuntamiento de la fracción panista y los regidores aliados.



Michaca Tapia fue compañero de trabajo de la alcaldesa Elvira Paniagua cuando laboró en la Jumapa hace más de 16 años.



Tras protestar el cargo dijo que trabajó como Director Técnico de la Jumapa en el 2000-2003, aunque laboró en el organismo desde 1999. En los últimos 16 años se desempeñó en el sector privado.



Paniagua explicó que el cambio se hizo a petición de ella quien dialogó con el ingeniero Arturo Gómez Villegas para acordar su salida.



“Yo platiqué con el ingeniero en muy buenos términos, en muy buen entendido, reconocí su labor por el tiempo que estuvo al frente del organismo operador del agua, en el entendido de que se cierran ciclos y arrancan ciclos diferentes, se le liquidará como corresponda de acuerdo a la ley, ya lo veremos con la Contraloría y el organismo operador”.



“Tuve oportunidad fuimos compañeros y conozco de su calidad moral primero y de su profesionalismo y tiene igual que todos un curriculum muy amplio”.



Dijo que cuando ella Directora Administrativa él fue Director Técnico del organismo operador.



“Tiene mucha experiencia en todo el ámbito hidráulico”.



Los retos dijo: “El que todos conocemos que no nos falte el agua, el estar haciendo más extensas nuestras redes, procurar que llegue el agua a donde tenga que estar llegando y hablemos de drenaje, el saneamiento, entre otras cosas”.



Y respecto al salario aceptó que buscará en la nómina del organismo hacer ajustes.



“Por supuesto que sí, recordarán desde que arrancamos los trabajos en esta administración ha sido una dinámica para tener economías, ser más equitativos, si habrá ajustes y presentaré una propuesta para que la podamos analizar y aprobar, como lo hicimos en otras dependencias (los ajustes serán) en primeros y segundos mandos”.



¿Qué sabe de cómo está el sector hidráulico de Celaya?, se le preguntó al nuevo Director y contestó: “Conozco gran parte del funcionamiento, con todo respeto sé que ha habido cambios, que hay un crecimiento en la población, en los servicios, pero estoy preparado”.



¿Los retos?, se le insistió y dijo: “Tenemos que hacer una administración más eficiente, necesitamos obtener recursos y optimizarlos, hacer que las inversiones permitan en un corto tiempo 12, 16, 18 meses resultados evidentes para todos, con índices de gestión, no me parece que os resultados deban ser únicamente verbales, estoy muy comprometido a establecer índices de gestión con los que nos podamos medir y dar resultados en un corto plazo”.



¿Ya sabe cuántos pozos hay en la ciudad, datos como los kilómetros de tuberías, entre otros?, se le preguntó y dijo que lo desconoce ahora: “Hay más de los que… no tengo la información actualizada lo digo con sinceridad pero no es un problema para mí”.



Coincidió con la Presidenta en que se hará un diagnóstico del personal para determinar si hacen cambios o ajustes en sueldos.


“Vamos a realizar un diagnóstico y a partir de ahí buscaremos áreas de oportunidad, en esa medida tomaremos decisiones pero la Jumapa cuenta con gente sumamente capaz”.


26 de Julio de 2019 a las 16:06


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Abrirán con restricciones parque Xochipilli
Pide regidora revisar finanzas del INSMACC
Alcaldesa no baja la guardia en seguridad
Ya hay misas en Diócesis de Celaya
Programan renovación de 42 espacios públicoss
Semáforo Naranja agarró por sorpresa al Municipio

 

 

MUNICIPIOS

Inversión histórica en caminos rurales
Buena respuesta ante uso de cubrebocas
Lanzarán convocatoria para premio a la juventud
Clausuran programa Red Móvil en Cortazar
Uso de cubrebocas obligatorio en transporte
Suspenden XV años en Silao por denuncia anónima
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES