Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 05 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Alcaldesa pide a Estado y Federación más policias
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 492      
   

En cabildo Ayuntamiento de Celaya demanda a gobierno Federal y Estatal intensificar su presencia 

Celaya, Gto. - En sesión de Ayuntamiento y a nombre de todo el cabildo, la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez hizo un llamado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a reforzar de manera efectiva su presencia en Celaya.



Luego de que la noche de ayer dos mandos de la Policía fueran asesinados, el Ayuntamiento sesionó exclusivamente para demandar apoyo.



El mensaje de la Presidenta fue con el aval unánime de los miembros del Ayuntamiento y decía lo siguiente:



“Es un momento complicado para los celayenses, complicado para este Ayuntamiento. Me dirijo de manera muy puntual a nombre de los Celayenses, de todos y todas las celayenses, a nombre también de este Honorable Ayuntamiento con relación a los hechos que han lastimado y desestabilizado a nuestro municipio”.



“Estamos conscientes de la difícil situación que estamos pasando y los grados a los que se ha escalado en materia de violencia. Reconocemos el compromiso de nuestros cuerpos policiales de seguridad que con gran valor salen todos los días a hacer frente a estos hechos”.



“Sin embargo, las capacidades preventivas de una Policía Municipal exigen la coordinación con las fuerzas estatales y federales”.



“A nombre de la ciudadanía celayense este Ayuntamiento hace el más firme de los llamados al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a intensificar la presencia de las fuerzas de seguridad pública de cada uno de los dos niveles de Gobierno, Federal y también estatal, de manera efectiva y también de manera permanente”.



“La presencia efectiva implica capacidad de coordinación, suficientes elementos para cubrir el territorio municipal, equipados adecuadamente y con presupuesto propio para establecer el orden y la paz en nuestro municipio, independientemente de los esfuerzos que se están haciendo en otros municipios de la región de la región.



“Les digo también que no bajaremos la guardia, confiamos en que este llamado tendrá eco y será escuchado por nuestro Presidente y nuestro Gobernador para lograr la paz que los celayenses merecemos”.



La Presidenta dijo que estas palabras son el sentir de todos los miembros del Ayuntamiento y de los ciudadanos celayenses.



Además pidió la unidad de la ciudadanía y dijo que son eventos violentos que no se pueden pasar por alto y que no se desean en Celaya para los celayenses.



Al final de la sesión de Ayuntamiento, se guardó un minuto de silencio por los elementos asesinados.



13 de Marzo de 2020 a las 16:13


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Además de Jardín, analizan cerrar más espacios
Restauranteros registran pérdidas del 70%
En Celaya 27 casos en investigación de Coronavirus
Restringen acceso a jardín principal
Realizan proyectos para obra desde casa: IMIPE
COVID19 podría encarecer las obras

 

 

NOTA-ROJA

Balean tránsito y muere en hospital
Ataque en The Station deja un herido
Matan a uno y hieren a otro en Las Américas
Lo ejecutan fuera de su casa en La Laja
Atacan a Fspes en eje Juan Pablo
Atacan auto motel y matan a tres
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES