Alcaldesa no cumple lo que prometió

news

Arlett Cárdenas | 9 de Abril de 2019 a las 15:38

Celaya, Gto.-Una vez más la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez  puso como bandera de su gobierno el tema de la “transparencia”, pero al final terminó diciendo que ella no está en los organismos como Consejos y Comisiones que pueden generar la apertura a la sociedad y que no puede hacer más que “motivar” a los síndicos y regidores de su partido el PAN. 



Esto en respuesta a la queja que regidores de oposición presentaron a la Contraloría para que investigue si se violó el artículo 152 de la Ley Orgánica Municipal al no permitir que se abriera a los ciudadanos el Consejo Directivo de IMIPE y ante las quejas de que el Consejo Directivo de Cultura se ha resistido también a la apertura, además de que las comisiones que presiden ediles del PAN no han sido abiertas a la sociedad. 



“Desde campaña yo propuse que todos estos ejercicios (reuniones de comisiones del Ayuntamiento) fueran abiertos, no es algo nuevo, en el Congreso del Estado lo implementamos y de esa manera sucede, nada más también recordar que hay temas que podrán públicos y otros que no son públicos por la naturaleza misma por un lado, y por otro lado establecer lo que dice la ley yo creo que no debiera haber confusiones 



¿Usted está pugnando por la transparencia, qué ha hecho para que se abran los consejos y comisiones?, se le preguntó y dijo: “Nada más motivarlos, hacer lo que a mí me toca, este es un tema de los regidores y de los síndicos y concluyo por ejemplo solicitaron la apertura del consejo de IMIPE y la gran mayoría son representantes de los sectores de la población y votaron que no se abriera por los temas que ahí se manejan, e insisto, ciudadanos somos todos, es cada uno de los regidores, síndicos, consejeros y todos representan ciudadanos, insisto mi invitación es a que se abran las comisiones, sesiones, que se mantengan de manera privada aquellos que tengan que ser privados”.  



“Recordemos que yo no soy parte de los Consejos y tampoco de las comisiones, los reglamentos establecen donde si me toca ser partícipe, recordemos que son ciudadanos quienes forman parte de los consejos”. 



Un reportero le cuestionó que precisamente son los panistas los que no abren las comisiones y consejos y justificó: “Creo que si las quieren abrir y que las estarán abriendo, mi recomendación es que los temas de carácter privado sigan siendo de carácter privado, hay temas que la ley dice que deben ser de carácter privado, en ese sentido el tema de Transparencia es algo a lo que le he estado apostando yo y en mi administración le seguiré apostando”. 



"He escuchado sus reflexiones (de síndicos y regidores del PAN) que también son muy válidas y mi recomendación sigue siendo la misma los temas de carácter privado que sigan siendo privados y yo creo que en ese sentido están trabajando los regidores y los síndicos. La ley establece que temas deben ser privados, la invitación va en ese sentido, los consejos insisto también están integrados por ciudadanos y también deciden, los síndicos y regidores representan a los ciudadanos y también ellos deciden”. 



La Alcaldesa justificó que los consejeros también son ciudadanos al igual que los síndicos y regidores por tanto aunque se mantengan cerrados ya hay apertura a la sociedad. 



“Aparte de eso le sumaría que cada uno de los regidores y síndicos somos ciudadanos de entrada y representamos a ciudadanos también, en ese tenor de ideas lo comenté cuando me preguntaban y creo que tendremos que estar caminando”. 



“Estamos caminando hacia ello y en esta administración se van a ver los grandes cambios, estoy segura de ello".

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: