Alcaldesa gestionará recursos internacionales

news

Arlett Cárdenas | 25 de Noviembre de 2019 a las 19:16

Celaya, Gto. - Celaya tendrá el 2020 como el segundo año consecutivo sin un solo peso de fondos federales para proyecto de infraestructura. 



La Alcaldesa Elvira Paniagua dijo que harán frente a esta exclusión con gestiones incluso a nivel internacional. 



“Yo le apuesto al estado, a mis gestiones y a tocar puertas, a los fondos del Consaiseg, a fondos mundiales también le vamos a estar apostando, hoy estamos viviendo tiempos que no le tocó a mis antecesores donde tenían todo muy alineado en temas de recursos, el panorama de México es diferente y en este contexto hay que trabajar”.



El año pasado el Gobierno de Celaya inscribió proyectos por más de mil millones de pesos en busca de fondos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 y ninguno fue validado. Este 2019 pasó lo mismo.



“Si nos debe preocupar a todos los mexicanos el tema del presupuesto, aparte del tema económico que estamos viviendo en todo el país. Debemos seguir haciendo gestiones con gobierno federal, seguir haciendo gestiones con el gobierno estatal, tener los proyectos muy puntuales hechos porque si no hay proyectos no hay manera de gestionar un centavo”, expresó la Presidenta.



“Lo que menos podemos hacer es bajar la guardia, las opciones son gestionar recursos y la otra en tema de administración de los recursos propios, gracias a los ajustes que hicimos hasta en los propios salarios se ha podido avanzar en proyectos importantes”, agregó.



Dijo que en breve presentará 5 magnos proyectos para los que estará gestionando recursos porque la obra pública mueve la economía.



“Ya los anunciaré dentro de muy poquito, traemos 5 proyectos muy fuertes en beneficio de Celaya por mencionar un ejemplo el tema de la modernización del acceso a Celaya en la salida a Salamanca”. 



Aseguró que para estas gestiones cuentan con varios proyectos ejecutivos y además buscarán destinar una parte de fondos municipales para facilitar que le brinden el apoyo.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: