Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 19 de Abril del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Alcaldesa gasta en promocionar su imagen
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 340      
   

Celaya, Gto.- La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez aceptó que está promocionando videos donde aparece su imagen pero dijo es con recursos particulares por lo que se negó a dar a conocer el monto que gasta. 



Esto luego de que se le cuestionara de un video publicitario colgado en redes sociales que lleva por título: “Estamos cumpliendo con los compromisos para mejorar la seguridad de todos en Celaya. Este es un logro más y vamos hacia adelante”, y en el cual aparece la Presidente hablando de que han mejorad las condiciones de seguridad en el municipio. y que fue colgado en su página personal. 



El video fue colocado originalmente en su página personal llamada “Elvira Paniagua Rodríguez”.  



¿Con qué recursos se promociona en redes sociales?, se le preguntó y dijo: “¿Yo? con el mío”. 



Y se le insistió ¿Y cuánto ha gastado?, a lo que respondió: “Eso es parte de mi declaración particular”. 



El artículo 134 de la Constitución dice: “La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro entre los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter de institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”. 



Se le cuestionó si esta publicidad no contraviene la Constitución dado que se promociona su imagen. Ella contestó: “No, no es ilegal, soy muy cuidadosa en ese sentido y seguiré siéndolo”. 



La ley establece que la imagen personal de los alcaldes sólo se puede promocionar 7 días antes del informe de gobierno y 5 días posteriores, se le cuestionó y contestó: “Lo checamos con mucho gusto”. 



“El recurso mío es mío, el público es transparente y sabemos en qué se ocupa y cualquier duda que tengan pueden solicitarlo en la unidad de acceso”, puntualizó.



10 de Abril de 2019 a las 13:39


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Arañan empate y siguen ilusionados
66 mil deben el predial... preparan remates
Alertan de riesgo por “golpe de calor”
Visita los 7 templos... qué significa y qué rezar
Motiva atleta a estudiantes
Proponen aumentar sueldo a delegados

 

 

MUNICIPIOS

Tránsito atiende labor de parto
Tras suspensión por inseguridad Cruz Roja reactiva
Espera protesta de 2 delegados ante inconformidad
Inició operativo San Cristóbal en Comonfort
Tiene Cortazar Primer Centro Educativo Municipal
Nuevo incendio en tiradero de Apaseo el Grande
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES