Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Alcaldesa dará seguimiento a Metropolización
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 127      
   
Celaya, Gto.- La Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez informó que dará seguimiento al tema de metropolización e impulso a los proyectos. Para ello dijo que buscará acercamiento con los alcaldes de la región Laja-Bajío.



“Es un tema bien importante el tema de la metropolización, ha sido un tema de muchos años y de varias administraciones, a mí me tocó como diputada estar inclusive en una comisión especial cuando hubo el decreto de varias zonas metropolitanas incluida la de la Laja-Bajío o de Celaya porque ni el nombre aterrizaba”.



“Yo tengo mis observaciones porque creo que es demasiado amplia, pero pos supuesto que sí, tuvimos un encuentro los alcaldes y alcaldesas con el Gobernador y ya me acerqué con algunos, ya me presenté con el de Villagrán, Apaseo el Alto, Comonfort, y les tomé teléfonos, tomaron los mimos y los voy a invitar a comer, a que vengan para acá y tener el acercamiento con los demás alcaldes y alcaldesa”.



Paniagua Rodríguez dijo que si bien la federación sólo reconoce 4 municipios en la Zona Metropolitana de Celaya y el Estado 9 en la Zona Conurbada, ella considera importante trabajar con los 7 municipios que integran la región Laja-Bajío.



“Somos los 7 municipios que tenemos mucho que ver en todos los sentidos, en seguridad por supuesto que fue uno de los temas que platicamos los alcaldes en lo corto y quedamos de sentarnos, platicar y ver de qué manera nos vinculamos para trabajar el tema de seguridad”.



La Alcaldesa dijo que hay proyectos regionales que impulsar como es el tema del manejo de los residuos sólidos municipales, el rastro TIF, temas de movilidad, entre otros.



“Cuando hablamos de proyectos metropolitanos tienen que beneficiar a la región, en la pasada administración hubo varias mesas de trabajo pero sólo me invitaron a la última reunión, faltó más vinculación, ahorita es momento de retomar los trabajos que se hicieron porque me queda claro que se avanzó en temas”.



Agregó que también trabajarán para que la Federación reconozca al resto de los municipios.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tesorería ha recabado 167 millones en predial
Inicia análisis sobre transporte gratis a adultos
Niños en adopción vienen de familias con violencia
Programa de gobierno con 176 observaciones
Defiende panista rezago en Programa de Gobierno
Se reúne alcaldesa con Usabiaga…

 

 

NACIONAL

Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
  • Jumapa inf
SECCIONES