Celaya, Gto.- La Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez señaló que la legalización de la marihuana podría generar un problema de salud como son ya las enfermedades derivadas del consumo de alcohol y tabaco.
Por ello se manifestó en contra de la decisión del senado de su legalización.
“A mí en lo particular me preocupa, en el tema medicinal totalmente de acuerdo y finalmente habrá controles, en el tema de consumo, el cultivo que se permite me preocupa porque finalmente tenemos drogas que son legales e ilegales, y las drogas que son legales hoy pensando en el tabaco y alcohol han causado estragos en la salud pública a nivel mundial”.
“Nada más hay que ver las estadísticas de personas enfermas producto del tabaquismo y alcoholismo, y nada más hay que ver qué capacidad se tiene médicamente hablando para atender todas las enfermedades que estas drogas legales general, ahora es una más”.
El 19 de noviembre el Senado mexicano aprobó una ley federal que legaliza el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la marihuana bajo control federal.
“No deja de ser una posible problemática en materia de salud pública, ojalá realmente funcione como lo están proyectando los senadores, lo veo complicado, las dos drogas legales tienen muchos años de ser legales y muchos años causando estragos en la salud pública”.
“No es que esté o no de acuerdo, sino la responsabilidad en el consumo, ojalá que no se salga de las manos”.
|