Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Alcaldesa buscará a AMLO en su visita a Guanajuato
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 246      
   

Celaya, Gto. - Para pedirle un apoyo decidido para Celaya en materia de seguridad, la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez informó que buscará un acercamiento en la próxima visita del Presidente Andrés Manuel  a Guanajuato.


“Reitero mí llamado al gobierno federal, espero en esta próxima visita del presidente de México a Irapuato se nos permita hacerle entrega de una petición de presencia permanente y decidida tanto de elementos del Ejército y de la guardia nacional para regresarle a nuestra ciudad la tranquilidad que tanto anhelamos”.


La Presidenta insistió en que si bien han colaborado, hace falta un apoyo decidido del gobierno federal y estatal.


“Sé que el ya basta es un clamor generalizado de la sociedad, por eso he pedido en varias ocasiones a los niveles estatal y federal que volteen a Celaya y el apoyo ha llegado eso es innegable, sin embargo no hemos sentido los resultados que esperamos”. 


“Al menos en nuestra esfera municipal es imposible prever los ataques que se han registrado en diferentes partes de la ciudad, requerimos de un trabajo de inteligencia más especializado para poder evitar que se siga derramando sangre”.


Tras la caravana de más de mil 200 autos que el domingo protestaron para exigir justicia y seguridad en Celaya, la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez difundió este lunes un mensaje para pedir a la población trabajar de la mano del gobierno para recuperar la tranquilidad.


La protesta surgió tras los múltiples asesinatos dolosos en Celaya, que tan sólo en los primeros 5 meses del año se incrementaron en más de un 200 por ciento al pasar de 65 en 2019 a 207 este 2020.


Pero sobre todo del asesinato el viernes de un joven empresario llamado Andrés Fernández Quintana, cuando se encontraba al interior de un verificentro, en donde también fueron ejecutadas otras 4 personas, y por el sinnúmero de víctimas colaterales que ha dejado al violencia, incluidos niños.


La presidenta, se negó a dar entrevistas a los medios de comunicación, a cambio Comunicación Social hizo llegar un mensaje.


“Antes que nada quiero reconocer la civilidad y solidaridad mostrada por la sociedad celayense en la caravana llevada a cabo este domingo, una vez más los ciudadanos de esta gran ciudad dieron muestra de la unidad y soberanía popular”.


“Hoy más que nunca ciudadanos y gobierno debemos estar unidos en un frente común contra la delincuencia que nos ha estado lastimando a todos”.


Paniagua Rodríguez recordó que también en la corporación de Seguridad hay bajas derivadas de la violencia que azota la región. 


“Al día de hoy nuestra corporación perdió 16 elementos de policía que cumplían con su labor dejando familias incompletas”.


Aseguró que desde el municipio siguen esforzándose por mejorar la seguridad.


 “Nosotros seguimos haciendo lo que nos toca, vivimos en Celaya y no nos vamos a ir de nuestra ciudad, estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para que nuestras próximas generaciones puedan gozar de la tranquilidad que ha caracterizado por muchos años a nuestra ciudad, sé que juntos lo podemos lograr porque Celaya es de todos”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reutilizan 2 mil 500 luminarias
Van 40 robos a escuelas en Laja Bajío
Caen ingresos, recortan 97 millones de presupuesto
Hay 13 registros para patronato de la feria
Ya se permiten visitas a Panteones
Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados

 

 

ESTADO

Inician búsqueda de desaparecidos
Mueren 4 por Covid-19 en Celaya
Festival Cervantino será digital
Poder Judicial con 14 casos de Covid-19
Repartirán más de 8 millones de libros
Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES