Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Agosto del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Alcaldes deben continuar con Metropolización:RML
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 186      
   

Celaya, Gto-El alcalde Ramón Lemus consideró que es importante que los próximos ayuntamientos den continuidad al proyecto de Metropolización de la Zona Laja-Bajío.



Hasta ahora son ya 4 los municipios que conforman la zona: Celaya, Villagrán, Comonfort, y recientemente fue integrado Cortazar.



Falta Apaseo el Grande, Tarimoro, Valle de Santiago y Juventino Rosas. En el caso el Municipio de Apaseo el Alto fue integrado a la zona metropolitana de Querétaro.



“(Los actuales alcaldes) Vamos a tener todavía 1 o 2 reuniones, algunos de ellos habían ido a procesos donde buscaban reelegirse, ya están nuevamente integrados y creo que vamos a reunirnos para ver los temas pendientes.



“Es importante seguir el acercamiento con los municipios que están en la zona metropolitana estén o no oficialmente reconocidos como tal y aumentarla relación con ellos esto trae beneficios en un principio de conocimiento y en un segundo momento de colaboración en situaciones que se presentan en los municipios, si bien los recursos no son suficientes ahora, ojalá siga esta misma dinámica de ir a concursar por los proyectos que tengan los municipios, buscar los proyectos en común e irlos impulsando o que sea en un municipio y el beneficio derrame a todos”.



Y respecto de Apaseo el Alto dijo; “Es parte importante y una parte dentro de esta dinámica de toda la zona laja Bajío y es importante su participación”.



Entre los proyectos pendientes reconoció que los más importante son el Rastro tipo TIF y el Relleno Sanitario regional.



“En cuanto al TIF están los estudios, está determinado el espacio, no sé hasta donde fue adquirido el terreno como se nos dio a conocer por parte de gobierno del Estado, y sigue el proyecto ahí, yo creo que es un buen proyecto que lamentable al final de cuentas no se pudo llevar a cabo. En cuanto al relleno sanitario también es necesario, ya se tienen hechos los estudios de la viabilidad e incluso proyectos específicos sobre el tratamiento, las estaciones de transferencia, en fin una serie de cosas que también mejorarían”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tras “huaraches de oro”, cancelarían cena del 15
Alcalde no descarta puesto estatal
Concluirán Xochipilli el 31 de agosto
Deben aclarar actuar de policías tras partido
Contraloría investigará liquidación de Armengol
Falta apoyo a deportistas de alto rendimiento

 

 

NACIONAL

Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES