Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 23 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Alcaldes deben continuar con Metropolización:RML
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 289      
   

Celaya, Gto-El alcalde Ramón Lemus consideró que es importante que los próximos ayuntamientos den continuidad al proyecto de Metropolización de la Zona Laja-Bajío.



Hasta ahora son ya 4 los municipios que conforman la zona: Celaya, Villagrán, Comonfort, y recientemente fue integrado Cortazar.



Falta Apaseo el Grande, Tarimoro, Valle de Santiago y Juventino Rosas. En el caso el Municipio de Apaseo el Alto fue integrado a la zona metropolitana de Querétaro.



“(Los actuales alcaldes) Vamos a tener todavía 1 o 2 reuniones, algunos de ellos habían ido a procesos donde buscaban reelegirse, ya están nuevamente integrados y creo que vamos a reunirnos para ver los temas pendientes.



“Es importante seguir el acercamiento con los municipios que están en la zona metropolitana estén o no oficialmente reconocidos como tal y aumentarla relación con ellos esto trae beneficios en un principio de conocimiento y en un segundo momento de colaboración en situaciones que se presentan en los municipios, si bien los recursos no son suficientes ahora, ojalá siga esta misma dinámica de ir a concursar por los proyectos que tengan los municipios, buscar los proyectos en común e irlos impulsando o que sea en un municipio y el beneficio derrame a todos”.



Y respecto de Apaseo el Alto dijo; “Es parte importante y una parte dentro de esta dinámica de toda la zona laja Bajío y es importante su participación”.



Entre los proyectos pendientes reconoció que los más importante son el Rastro tipo TIF y el Relleno Sanitario regional.



“En cuanto al TIF están los estudios, está determinado el espacio, no sé hasta donde fue adquirido el terreno como se nos dio a conocer por parte de gobierno del Estado, y sigue el proyecto ahí, yo creo que es un buen proyecto que lamentable al final de cuentas no se pudo llevar a cabo. En cuanto al relleno sanitario también es necesario, ya se tienen hechos los estudios de la viabilidad e incluso proyectos específicos sobre el tratamiento, las estaciones de transferencia, en fin una serie de cosas que también mejorarían”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Desertan 65% de policías a curso de españoles
Ayuntamiento confrontado…
Tesorería ha recabado 167 millones en predial
Inicia análisis sobre transporte gratis a adultos
Niños en adopción vienen de familias con violencia
Programa de gobierno con 176 observaciones

 

 

NOTA-ROJA

Ejecutado baleado en Los Olivos
Policía lesionado, balacera y persecución
Ejecutan a dos en su casa en León
Cinco ejecutados en Silao
Despojan a ex alcalde Lemus de su camioneta
Choque dejó un muerto y una herida
  • Jumapa inf
SECCIONES