Alcaldes deben continuar con Metropolización:RML

news

Arlett Cárdenas | 6 de Agosto de 2018 a las 15:34

Celaya, Gto-El alcalde Ramón Lemus consideró que es importante que los próximos ayuntamientos den continuidad al proyecto de Metropolización de la Zona Laja-Bajío.



Hasta ahora son ya 4 los municipios que conforman la zona: Celaya, Villagrán, Comonfort, y recientemente fue integrado Cortazar.



Falta Apaseo el Grande, Tarimoro, Valle de Santiago y Juventino Rosas. En el caso el Municipio de Apaseo el Alto fue integrado a la zona metropolitana de Querétaro.



“(Los actuales alcaldes) Vamos a tener todavía 1 o 2 reuniones, algunos de ellos habían ido a procesos donde buscaban reelegirse, ya están nuevamente integrados y creo que vamos a reunirnos para ver los temas pendientes.



“Es importante seguir el acercamiento con los municipios que están en la zona metropolitana estén o no oficialmente reconocidos como tal y aumentarla relación con ellos esto trae beneficios en un principio de conocimiento y en un segundo momento de colaboración en situaciones que se presentan en los municipios, si bien los recursos no son suficientes ahora, ojalá siga esta misma dinámica de ir a concursar por los proyectos que tengan los municipios, buscar los proyectos en común e irlos impulsando o que sea en un municipio y el beneficio derrame a todos”.



Y respecto de Apaseo el Alto dijo; “Es parte importante y una parte dentro de esta dinámica de toda la zona laja Bajío y es importante su participación”.



Entre los proyectos pendientes reconoció que los más importante son el Rastro tipo TIF y el Relleno Sanitario regional.



“En cuanto al TIF están los estudios, está determinado el espacio, no sé hasta donde fue adquirido el terreno como se nos dio a conocer por parte de gobierno del Estado, y sigue el proyecto ahí, yo creo que es un buen proyecto que lamentable al final de cuentas no se pudo llevar a cabo. En cuanto al relleno sanitario también es necesario, ya se tienen hechos los estudios de la viabilidad e incluso proyectos específicos sobre el tratamiento, las estaciones de transferencia, en fin una serie de cosas que también mejorarían”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: