Alcalde pidió investigación de hechos tras partido

news

Arlett Cárdenas | 20 de Agosto de 2018 a las 12:05

Celaya, Gto.- El Alcalde Ramón Lemus se negó a calificar el actuar de los policías en el exterior del Estadio Miguel Alemán Valdés la noche del sábado cuando accionaron sus armas para frenar una riña entre porras, lo que ocasionó pánico a los asistentes.



El Presidente dijo que exigió al Secretario de Seguridad realice una investigación y se apliquen las sanciones que marque la ley.



“Le he dado una orden al Secretario de Seguridad Ciudadana para que realice una investigación acerca de los hechos, de cómo se dieron, ya conocen ustedes el primer reporte que se ha enviado pero yo eh insistido en que se realice una investigación de los hechos”.



“Yo lo que les puedo mencionar es eso, que se realice una investigación exhaustiva, en base a ello se deslinden responsabilidad y si hay sanciones que aplicar que sea en ese sentido, afortunadamente no tenemos nada que lamentar, ni siquiera por toda esta pelea que se dio entre las porras, y las agresiones específicas a la policía precisamente una de las policías es quien más maltratado está, estaremos viendo los resultados de esta investigación y exigiremos que se cumplan los protocolos como está señalado, independientemente de ello, yo estaré pidiéndoles y exigiéndoles que hagan esa investigación, ya lo hablé con el secretario. Hasta tener una investigación exhaustiva de los hechos puedo tener una opinión”.



El Presidente aceptó que buscará reunirse con los directivos del equipo Celaya CD a fin dialogar al respecto y coordinarse y evitar hechos similares.



El Presidente también se negó a opinar de la información falsa que difundió la Secretaría de Seguridad, luego de que en un boletín aseguraran que lo que se detonó fueron petardos, cuando videos muestran a elementos de la Policía accionando sus armas.



¿Qué le informó el Secretario?, se le preguntó y contestó: “El reporte que a ustedes ya les enviaron, la descripción de los hechos y lo que yo le he pedido desde ayer es una investigación exhaustiva”.



Dijo que precisamente la investigación es para revisar el uso de las armas y fijar sanciones.


INFORMACIÓN RELACIONADA 



20 de Agosto de 2018 a las 12:02

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: