Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 24 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Alcalde pide ayuda para afectados por lluvias
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 2009      
   

Pide alcalde a ciudadanos que apoyen con enseres a afectados de inundaciones, municipio no puede.



Celaya, Gto.- El Alcalde Ramón Lemus informó que identificaron en Celaya a unas 2 mil 700 personas afectadas por las inundaciones y aclaró que el municipio no cuenta con recursos para apoyarlos con enseres domésticos por lo que pidió a la ciudadanía hacer donaciones.



Lo habitantes de la Luz y el Cuije perdieron todo. Tras el incremento en los niveles del río pensaron que el agua no superaría más allá del medio metro al interior de sus viviendas y subieron sus objetos en mesas y sillas, pero en algunos casos el agua alcanzó metro y medio de altura. 



Hay familias que perdieron absolutamente todo: ropa, zapatos, cobijas, licuadora, plancha, trastes, todo.



“Nosotros hacemos una invitación a la ciudadanía porque hay enseres que no tenemos contemplados en estos elementos básicos para las viviendas como son ensere de cocina, la licuadora, en fin, nosotros o podemos atender este tipo de situaciones, entonces lo que se estaría haciendo es acudir a la ciudadanía para que de manera ya sea que lo entreguen en el centro de acopio o de manera persona soliciten la información a la Dirección de Desarrollo Social para que en grupos o de manera personal lo lleven a las personas que se vieron afectadas”.



Dijo que el municipio está trabajando en acciones de limpieza y verificación del buen funcionamiento de los pozos.



“Seguimos trabajando, estamos en la etapa de la limpieza y la valoración de las necesidades puntuales casa por casa, la verificación de los pozos, y ya en la etapa siguiente que hemos venido trabajando como es ir limpiando la basura y lo que recogieron los canales para que queden completamente limpios”.



Dijo que no saben a cuánto hacienden los daños 
“Cálculo económico no tenemos porque las personas no nos dicen específicamente lo que perdieron sino que vamos levantando el censo de lo básico que es en lo que vamos a apoyar (con el fondo estatal de desastres lo que tiene que ver con cama, colchón, estufa, refrigerador).



 Ya hay gente que está regresando a sus casas, la evaluación de daños en las casas que ya se puede hacer ya se terminó y vamos en la etapa siguiente de acuerdo a lo dicho por el Gobernador”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

“Paniagua demasiado soberbia”: Líder del PVEM
No hay ni un peso para Rastro TIF… alcaldesa
"El Tanque" Rivero ya entrena con los Toros
Sin claridad evaluaciones a funcionarios
Confían en que lluvias no se lleven “Bacheo”
Operativo mochila no detecta armas

 

 

MUNICIPIOS

Paramédicos de PC asisten parto
Siguen apoyos estatal en Santa Rosa de Lima
Renuncia Secretario de Seguridad
Llegan apoyos para el campo en Cortazar
Lamentan agresión a elemento de vialidad
Agrede a elemento vial para evitar multa
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES