Alcalde pide ayuda para afectados por lluvias

news

Arlett Cárdenas | 11 de Julio de 2018 a las 17:02

Pide alcalde a ciudadanos que apoyen con enseres a afectados de inundaciones, municipio no puede.



Celaya, Gto.- El Alcalde Ramón Lemus informó que identificaron en Celaya a unas 2 mil 700 personas afectadas por las inundaciones y aclaró que el municipio no cuenta con recursos para apoyarlos con enseres domésticos por lo que pidió a la ciudadanía hacer donaciones.



Lo habitantes de la Luz y el Cuije perdieron todo. Tras el incremento en los niveles del río pensaron que el agua no superaría más allá del medio metro al interior de sus viviendas y subieron sus objetos en mesas y sillas, pero en algunos casos el agua alcanzó metro y medio de altura. 



Hay familias que perdieron absolutamente todo: ropa, zapatos, cobijas, licuadora, plancha, trastes, todo.



“Nosotros hacemos una invitación a la ciudadanía porque hay enseres que no tenemos contemplados en estos elementos básicos para las viviendas como son ensere de cocina, la licuadora, en fin, nosotros o podemos atender este tipo de situaciones, entonces lo que se estaría haciendo es acudir a la ciudadanía para que de manera ya sea que lo entreguen en el centro de acopio o de manera persona soliciten la información a la Dirección de Desarrollo Social para que en grupos o de manera personal lo lleven a las personas que se vieron afectadas”.



Dijo que el municipio está trabajando en acciones de limpieza y verificación del buen funcionamiento de los pozos.



“Seguimos trabajando, estamos en la etapa de la limpieza y la valoración de las necesidades puntuales casa por casa, la verificación de los pozos, y ya en la etapa siguiente que hemos venido trabajando como es ir limpiando la basura y lo que recogieron los canales para que queden completamente limpios”.



Dijo que no saben a cuánto hacienden los daños 
“Cálculo económico no tenemos porque las personas no nos dicen específicamente lo que perdieron sino que vamos levantando el censo de lo básico que es en lo que vamos a apoyar (con el fondo estatal de desastres lo que tiene que ver con cama, colchón, estufa, refrigerador).



 Ya hay gente que está regresando a sus casas, la evaluación de daños en las casas que ya se puede hacer ya se terminó y vamos en la etapa siguiente de acuerdo a lo dicho por el Gobernador”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: