Alcalde contradice a Secretaría de Seguridad

news

Arlett Cárdenas | 3 de Septiembre de 2018 a las 17:12

Alcalde contradice a Secretaría de Seguridad y asegura que hubo detenidos en robo a joyería


Celaya, Gto.- Pese a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana difundió que en el asalto a la joyería Alcántara en la zona centro huyeron los delincuentes, el alcalde Ramón Lemus declaró esta mañana que si hubo detenidos.



“Lamentables los hechos que sucedieron, vamos a redoblar la vigilancia durante este mes y vamos a hacer lo que tengamos que hacer y esperemos a ver cuáles son los resultados de las investigaciones iniciales para que nos den un poco de luz acerca de lo que tenemos que implementar.



“Específicamente tan se reforzó (la vigilancia en la zona centro) que en cuanto se dio el asalto también hubo una solución con la aprehensión de quienes cometieron el delito, no sé cuántos, sí hay detenidos, tengo nada más esa nota, nada más sé que hay detenidos, me pasaron eso”, declaró el Presidente.



Pero el comunicado de la Secretaría señala que no hubo detenidos, pero señala que “Policía frustra robo”, a pesar de que durante el asalto no se  presentaron policías.



El comunicado dice: “Elementos de esta dirección frustraron robo de una joyería ubicada en la zona centro asegurando dos motocicletas por participe en hecho delictivo. Mediante una llamada se reportó al 911 sobre un robo en proceso en una joyería; de inmediato se desplazaron las unidades al lugar y mediante las cámaras de monitoreo, se visualizó a dos personas del sexo masculino corriendo hacia el mercado Morelos y a otras dos a bordo de una motocicleta sobre dicha calle”.



El boletín relata que hicieron una persecución hasta Constituyentes donde abandonaron una motocicleta y confirma que no hubo detenidos.



“Al seguir la persecución sobre Av. Constituyentes los asaltantes abandonaron otra motocicleta y se dieron a la fuga a pie tierra sin poder localizarlos”.



Insistió en que están trabajando arduamente contra la inseguridad.



“Yo creo que esta situación seguimos trabajando fuertemente en lo que a la seguridad se refiere y no vamos a cejar en ello”.



Luego de que también se presentaran asesinatos en la zona nor poniente negó que se esté convirtiendo en un foco rojo.



“Estamos trabajando para que no sea así, debemos seguir haciendo el trabajo que nos corresponde, desde luego que sí hay una estrategia “.


3 de Septiembre de 2018 a las 17:11

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: