Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 13 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Afectaría si eliminan Fortaseg: Alcaldesa
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 269      
   

Celaya. Gto.-La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez informó que les preocupa que el gobierno federal elimine el Programa Fortaseg (Fortalecimiento a la Seguridad Municipal), luego de que el presidente Andrés Manuel López señalara que esos recursos serían destinados a la guardia nacional.



Hace unos días el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que ante la posibilidad de que desaparezca el Fortaseg los municipios que son beneficiados tendrán que buscar sus propias recaudaciones para hacer frente a las necesidades de seguridad.



“Seguimos viviendo muchos cambios en todas las materias, con tema de gobierno federal y siempre lo he dicho desde que arrancó la administración federal nueva que los municipios tenemos que irnos adaptando y conociendo, este año particularmente no ha sido sencillo, las reglas de operación han tardado mucho tiempo, el recurso que ha llegado ha sido muy muy lento, me estoy acordando que en Diciembre llegué carpetas de mil 500 millones y ninguno prosperó tampoco, me queda claro que en los municipios debemos ser más creativos y mejores administradores del recurso”.



“El Fortaseg este año con una reducción del 6 por ciento respecto al año pasado pero finalmente todavía con el programa, ojalá que no suceda, nos bajó la participación federal en un 6 por ciento y de ahí un porcentaje es recurso municipal, nos ayudó la bolsa nueva que generó gobierno del Estado”.



Dijo que está segura que Gobierno del Estado no dejará solos a los municipios en caso de que ocurra la eliminación del programa federal.



“Yo creo que el estado no nos va a dejar solos, ojalá que la federación tampoco, por supuesto que afectaría, pregúntenle a cualquier municipio que recibía el recurso y luego ya no cómo le fue, si es complicado, yo espero que no se elimine finalmente todos los programas y recursos que se operan son recursos públicos y siguen llegando a los ciudadanos”.



Este año el municipio recibe de Fortaseg 18 millones 424 mil 175 pesos que se utilizan en compra de equipo como chalecos antibalas, capacitaciones, exámenes de confianza, uniformes.



Para este año, la federación destinó un total de 214 millones 253 mil 650 pesos a un total de 15 municipios guanajuatenses.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Se fue de vacaciones Directora de Comunicación
Delincuencia se va "diversificando"
Confío en la tropa tras asesinato de Policía:Alcal
Iniciaron encuentros deportivos del SNTE
Participan 2 mil en Juegos Deportivos
Añadirán jueves a operativos antialcohol

 

 

MUNICIPIOS

Suspenden desfile navideño en Villagrán
Piden reforzar vigilancia ante ataque en Villagrán
Asisten elementos labor de parto
Suspenderán recolección de basura en días festivos
Campaña invernal en Juventino apoya con cobijas
Donan su cabello para apoyar a niñas con cáncer
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES