Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 06 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Afecta Covid-19, recaudación de impuestos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 340      
   
Celaya, Gto.-La pandemia por coronavirus hizo un hoyo a la recaudación de impuestos en Celaya en abril de poco más de 5 millones de pesos, equivalentes al 39 por ciento.


La Tesorera Lourdes Herrera explicó que mientras en abril del 2019 recibieron pagos del impuesto predial y de impuesto de traslación de dominio por 13 millones 430 mil 287 pesos, este 2020 la cifra cayó a 8 millones 216 mil 138 pesos.


“Recaudamos 5 millones 214 mil pesos menos respecto del año anterior, obviamente ya tuvimos un impacto con todo lo que tiene que ver con la contingencia sanitaria, el cierre de empresas, y tuvimos una disminución en forma general de un 39 por ciento, en el puro impuesto predial la disminución fue del 48 por ciento”.


La Tesorera dijo que esta caída se dio, a pesar de que está vigente una campaña en el pago del predial que descuenta en recargos el 50 por ciento si deben años anteriores y el descuento del 100 por ciento en recargos si solo deben 2020.


Herrera Rodríguez explicó que están trabajando una modificación al presupuesto para hacer los ajustes por la disminución.


“Prevemos que no nada más vamos a tener un impacto negativo en el impuesto predial y el impuesto de traslación de dominio, sino en todos los demás ingresos propios que recibe el municipio, vamos a trabajar con cada una de las áreas el estimado de recaudación de aquí a diciembre y vamos a elaborar un nuevo pronóstico, esto es en relación a los recursos propios que recibe el municipio”.


Además explicó que están en espera de que el Gobierno del Estado reporte si habrá algún ajuste en las participaciones federales.


“El municipio tiene un porcentaje de un 31 por ciento de recaudación de ingresos propios y un 69 de participaciones federales y estatales, en ese sentido tenemos que tener tanto un pronóstico de los ingresos propios, así como un ajuste en las participaciones federales, en cuanto tengamos la información tendremos un panorama de nuestro pronóstico de ingresos”.


Dijo que de igual forma tendrán que disminuir el presupuesto de egresos y hacer cambios a los recursos ya programados a las diferentes áreas, tendrá prioridad Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Servicios Municipales y el pago de la nómina.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reactiva Secretaría de Salud esterilización gratui
Con 20 millones de Fideicomiso Ciudad Industrial
Celaya llega a 149 decesos por COVID-19
Nuevos formatos para informe y festejos patrios
Gastan 69% de recursos del Fortaseg en uniformes
Señalizan Ciudad industrial y recibe donación

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES