Advierten riesgo de incendios en enero y febrero

news

Arlett Cárdenas | 7 de Enero de 2020 a las 18:54

Celaya, Gto. - De los 7 mil 88 servicios que en total dio Protección Civil y Bomberos durante 2019, el 41 por ciento fueron incendios y de esos la mayoría fueron incendios de pastizales en su mayoría ocasionados.



De acuerdo a un informe proporcionado por la dependencia, de enero a diciembre del año pasado atendieron 2 mil 924 incendios de los que 2 mil 251 fueron incendios de pastizales.



Diciembre es el mes con más casos con un total de 405, seguido de enero con 320 y abril con 299, y febrero con 294, el mes con menos incendios de pastizales fue julio con un total de 24.



El funcionario advirtió que enero y febrero con meses de alto riesgo de incendios por lo que llamó a la población a no hacer fogatas y no quemar cohetes.



Y es que lamentó que justo hace 2 días se quemaron 10 mil metros cuadrados, es decir una hectárea, del cerro pelón.



“En diciembre, enero y febrero se registran muchos incendios de pastizales, ahorita está todo muy seco, tan sólo ayer fueron 27 incendios de pastizales, es una cantidad muy alta”.



“Las recomendaciones son las mismas que a nivel nacional, hay que evitar hacer fogatas en lugares donde esté muy seco porque aunque no lo creamos en cuestión de segundos se nos va la lumbre, hay que vigilar el viento que favorece mucho a que se expanda rápido los incendios en zonas llanas, y más aún en alguna zona donde exista alguna pendiente”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: