Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 06 de Marzo del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Advierte DIF por explotación infantil
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 217      
   

Celaya, Gto. - Con niños en los cruceros las familias ganan de 500 hasta mil 200 pesos diarios, por ello algunas personas se resisten a retirarse, advirtió la directora del DIF Felicitas Fabiola Mateos Chavoya.


La funcionaria lamentó que constituyen explotación infantil, y reconoció que al acudir a los cruceros en algunos casos encontraron niños “rentados”.


Dijo que así como hay niños que están junto a sus padres, hay otros menores que no son hijos de las personas que los llevan a pedir dinero.


“Son prestados por los propios padres a cambio de dinero”, lamentó la funcionaria y dijo que en esos casos presentan denuncias ante el Ministerio Público y los menores son resguardados por DIF.


De los 59 cruceros que hay en Celaya, es en 10 donde han detectado la mayor presencia de niños, niñas y adolescentes.


Éstos son los de: Avenida 12 de Octubre con San José de Guanajuato; Eje Clouthier con San José de Guanajuato, Eje Clouthier con avenida El Sauz; avenida Torres Landa; avenida México Japón; salida San Miguel Octopan; avenida Lázaro Cárdenas con el Eje Juan Pablo II; avenida Constituyentes y Libramiento Nororiente; avenida Las Fuentes y Prolongación Hidalgo; avenida Tecnológico e Irrigación; avenida Tecnológico y con la autopista.


La funcionaria dijo que para atender esta problemática que triplicó la presencia de niños en cruceros al registrar 25 en febrero y 98 en septiembre, han intensificado una campaña.


“El DIF convocó a Protección Civil, Fiscalización, Seguridad Pública y Desarrollo Social para hacer la campaña permanente contra la explotación infantil más a fondo, ya que esta se viene haciendo desde 1999”.


Dijo que desde el DIF se le acerca a los padres a Desarrollo Económico para la búsqueda de un trabajo y se ofrecen capacitaciones en oficios, aunque algunos se niegan a aceptarlos.


Hizo un llamado a la población a no dar dinero a los menores pues advirtió que esto fomenta el trabajo infantil y la explotación.
“Yo entiendo que los ciudadanos lo hacen con la mejor de las intenciones con tratar de apoyar a los niños, inclusive a la familia, pero no lo estamos logrando”.


“Cuando les damos dinero estamos encadenando a un niño a que jamás salgan de la calle, y no van a salir porque no van a estar preparados para otro tipo de actividad, son niños que crecen sin instrucción básica, sin ningún conocimiento u oficio y desafortunadamente cuando sean mayores podrían estar en riesgo de caer en otro tipo de actividades de riesgo”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reconocen a talento deportivo
Aprueban venta de alcohol hasta las 10 de la noche
Protestan por mujeres desaparecidas
Javier Contreras no abanderará al PRI en elección
Directora desconoce cuántas mujeres hay en Celaya
Actualiza Diagnóstico de la Situación Competitiva

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Estado inf
  • Cortazar i
SECCIONES