Adquieren nuevas unidades de recolección de basura

news

Israel Flores | 6 de Julio de 2015 a las 15:03

Celaya, Gto.-Con una inversión de cinco millones de pesos del gobierno del estado y municipal, se incorporarán nuevas unidades para fortalecer el servicio de recolección de basura.


El presidente municipal Ismael Pérez declaró que con estas nuevas unidades se complementa el servicio de recolección de basura que ofrece el municipio.   


“Con esto se complementa lo que se tiene, no se están dando de baja las unidades, lo que estamos haciendo es aumentando las cobertura y teniendo camiones más a modernos, y con más eficiencia en todos los sentidos”.


Las unidades tienen capacidad de 21 yardas cubicas, sistema compactador hidráulico, deposito recolector de lipsibiados y con equipo de localización satelital.


La adquisición y puesta en marcha de estas unidades permitirá fortalecer la cobertura del servicio de recolección de residuos, ya que en los últimos cinco años se ha incrementado en 24 mil viviendas de 44 nuevos desarrollo habitacionales, con lo que se tendrán 41 unidades en total que darán servicio a 418 colonias, 65 comunidades, 271 servicios especiales, donde se incluyen 81 escuelas de diferentes niveles. 


Con la puesta en marcha de estos cuatro camiones, además arrancan funciones nueve camionetas de 3.5 toneladas que fortalecerán la operación de la dependencia y llevar a cabo las tereas con mayor eficiencia rapidez y seguridad, comentó el jefe de proyectos de servicios municipales, José Álvaro Rivera.


Se invirtió un recurso municipal de cinco millones de pesos en la adquisición de nueve camionetas de 3.5 toneladas, que serán utilizadas en las cinco áreas de la dependencia: para aseo público dos tipo volteo y una compactadora; para parques y jardines una tipo volteo y una pipa de dos mil 500 litros; para panteones e imagen urbana una camioneta tipo volteo; para alumbrado público dos grúas articuladas; y para el rastro una cámara frigorífica para el transporte de carne.  


6 de Julio de 2015 a las 13:22

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: