Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 30 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Además de helicóptero urgen estrstegias
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 538      
   
Celaya, Gto. - Regidores de oposición señalaron que es una buena acción que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez gestione la adquisición de un helicóptero para Celaya, pero aclararon que no dará resultados si no se modifica la estrategia tanto operativa y de coordinación con los 3 niveles de gobierno como de reconstrucción del tejido social.



“Yo creo que todo lo que sume en materia de seguridad es bienvenido, sin embargo hay que tener muy en cuenta que de nada nos va a servir todo el equipamiento del que se está hablando si no hay una estrategia efectiva para utilizarlo y realmente para poder combatir este mal que tanto dolor ha causado a la sociedad”, expuso el regidor independiente Mauricio Hernández.



Y agregó: “El llamado no es solamente a estar anunciando grandes inversiones o infraestructura en equipamiento, tenemos que entrarle al tema de la estrategia, ser muy puntuales en el camino que habremos de recorrer, solo de esa forma podremos avanzar”.



 Dijo que la velocidad con la que avanza la delincuencia ha sido mayor a la de reacción de la autoridad municipal, específicamente de los cuerpos de seguridad.



“En ese sentido hay que tener muy claro que por un lado está la estrategia y por otro lado la estructura, de nada nos serviría estar ejecutando o diseñando una estrategia correcta si está mal ejecutada por una estructura o infraestructura, así como tampoco de nada nos va a servir un helicóptero ejecutando la estrategia incorrecta hay que entrarle a los dos temas”.



El regidor insistió en que mejorar la estrategia tiene mucho que ver con fortalecer la coordinación con el nivel estatal y federal.



“Me da la  impresión que se ha enfriado esta coordinación particularmente las últimas semanas y creo que no lo debemos de permitir”.



El regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros Sánchez, coincidió en que la compra del helicóptero reforzará el trabajo en materia de seguridad pero que no lo es todo.



“Mientras el municipio esté carente de una estrategia de desarrollo social que combata la pobreza, la desigualdad, el tema no veo que a corto o mediano plazo se pudiera avanzar, creo que el Gobierno del Estado en el marco de sus atribuciones contribuye a reforzar la seguridad de los municipios, sin embargo, mientras el municipio siga siendo dirigido por personas que no tienen la experiencia o liderazgo necesario que se requiere para encabezar las políticas sociales que se requieren el avance va a ser muy lento”.  



El regidor dijo que si bien desde grupos organizados de la sociedad se trabaja en la reconstrucción del tejido social, desde el municipio no hay esfuerzo en ese sentido.



“Como lo podemos constatar en el informe de gobierno son programas que se vienen haciendo desde hace muchos años que no representan mayor impacto en desarrollo social sino la inercia con la que se viene trabajando desde hace muchos años y que no se ha hecho una evaluación que estos resultados arrojan y tampoco se ha querido cambiar el rumbo e implementar otras cosas que pudieran sumar”.



La Regidora Bárbara Varela de Morena fue más allá, y además de la estrategia dijo que si bien es importante el helicóptero, es necesario que sea retirado del cargo el Secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca.



“Es excelente, me parece que Celaya necesita mayor equipamiento para la seguridad, pero estos esfuerzos económicos no van a rendir los frutos necesarios mientras no remueva al Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca, definitivamente el chip y la estrategia que traen las personas que encabezan la seguridad del Estado, del Municipio, siguen siendo los mismos, entonces no hay un cambio de acciones, se sigue transitando por lo mismo y ese helicóptero será utilizado para lo mismo que se ha utilizado cualquier recurso que se haya dado ahorita que no hemos visto resultados. Si la cabeza no está funcionando de nada sirve que le compres zapatos nuevos”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No prevén más medidas ante más casos de covid
Pedirán 50 millones de adelanto para luminarias
Empleados tomarán descanso el día de muertos
Licitan remodelación de Manuel Doblado
Eleva Celaya sus exportaciones
2021 será austero: Elvira Paniagua

 

 

NOTA-ROJA

Encuentran 33 fosas con cadáveres en Cortazar
Daños y 4 heridos deja choque en la panamericana
Otro choque de patrulla en León
Detenidos con droga y armas largas en León
Encuentran muerto en cause de río
Encuentran 59 cuerpos en fosa en Salvatierra
  • Estado inf
SECCIONES