Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 06 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
Acusan a Oposición de lucrar con accidente
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 418      
   

Celaya, Gto.- Ediles del PAN acusaron a los regidores de oposición de “lucrar” con la tragedia del 1 de julio donde 1 persona perdió la vida y 3 más están lesionados al explotar el ducto de gas en el Río Laja cuando realizaban labores de limpieza.



Los regidores de Morena Bárbara Varela y José Luis Álvarez, los independientes Salud García, Mónica Delgado y Mauricio Hernández, y del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros han exigido mayor información a la que proporcionó la alcaldesa e incluso le hicieron llegar un escrito, sobre todo de los impactos económicos y ecológicos, además de que han exigido brindar apoyo a los lesionados y tomar medidas para que no vuelva a estar en peligro un trabajador municipal.



Pero las declaraciones no le gustaron a los panistas que cerca de las 3 de la tarde en rueda de prensa exigieron “responsabilidad”.



“Fuimos informados y convocados por la Presidenta Municipal el pasado jueves para brindarnos información al respecto de manera muy puntual y completa de todos los datos que hasta ese momento se tenían, en lo personal creo que fue una información muy completa, quedé muy satisfecho al respecto”, dijo el regidor Aldo Velásquez Velázquez.



Y dio paso a la regidora Angélica Ramírez Barba quien cuestionó que en la reunión con la alcaldesa para hablar del tema señalaron que no tenían dudas, por lo que ahora extraña que manden un escrito solicitando más información.
“La presidenta nos hizo hincapié si teníamos duda, las que tuvimos se las hicimos llegar y nos dio respuesta, así estuvieron la regidora Bárbara, Salud, Juan Carlos, con la ausencia de Mauricio, Mónica y José Luis, todo fue puntual, preciso, Elvira nos dijo cada paso de lo que había sucedido, todos los comentarios de quien está dando la información y quien nos va a dar una respuesta a la denuncia de los hechos”.



“El regidor Juan Carlos es el que hizo más preguntas, la regidora Salud nunca pregunta, la regidora Bárbara hizo una sola pregunta, cuando se preguntan entre ellos si tenían alguna duda para que el regidor Juan Carlos fuera quien lo preguntara y al término dice que por parte de él quedó todo muy claro y que pasaran a la comisión de Hacienda el apoyo que se le va a dar a la persona fallecida y se concluyó la reunión, creo que la información que nos dio en tiempo y forma. No sé si porque el regidor Mauricio no estuvo y es el líder del grupo y ahora sacan un escrito, no sé para qué quieren la información que están solicitando, ellos tendrán sus motivos pero se les explicó todo en tiempo, como fracción creemos que las reuniones si con temprano nunca llegan, era a las 8 y no estuvieron y los que estuvieron llegaron tarde pero todo quedó claro, no quedaron dudas, todo se nos respondió”.



Y agregó: “Espero que los regidores que hacen el oficio a la licenciada Elvira hayan dado el aviso inmediato a la Profepa que son los encargados de medio ambiente, en su petición dicen del daño al medio ambiente, espero hayan llenado formados y hecho la denuncia a las áreas correspondientes”. 



Rebeca Lomelín hizo la más fuerte acusación. 



“Los regidores de oposición tuvieron la información, se me hace sorpresivo que se lucre ahorita con la desgracia de un fallecimiento en un accidente y que se lucre políticamente, esto no se hace, esto no se vale, no pueden echar culpas mientras no haya una respuesta de la autoridad competente después de una investigación responsable, creo que eso deja mucho que desear, eso no se hace, políticamente pensará que les abona, yo creo que le están apostando a que la ciudadanía no tiene la conciencia, la preparación, están actuando con medios de comunicación que se prestan a comprarles esa información y eso no se vale”. 



La síndico Adriana Audelo pidió esperar los resultados de la investigación.



“En este caso un llamado a todos los compañeros que han dado información referente a este tema que es tan sensible e importante para el municipio y con esta responsabilidad hay que dirigirnos a la ciudadanía lo que ha estado pasando y con claridad la presidenta ha tenido a bien informar cómo se ha ido desarrollado la investigación desde el día del incidente, es más desde que se aprobó el recurso y con esta responsabilidad seguimos como autoridad que tenga la ciudadanía la claridad que vamos a darle puntual seguimiento e informar con responsabilidad el desarrollo de este proceso, hay que esperar una dictaminación por el ente correspondiente que en este caso es la Fiscalía General de la República”. 



Al final el regidor Aldo Velásquez dijo que el gobierno municipal asumirá la responsabilidad total del incidente, pero no aclaró de dónde tomarán los recursos para enfrentar los costos económicos.


“Fue un accidente y la responsabilidad social se está asumiendo de manera total, como fracción tendremos todo el respaldado para que en lo que sea necesario se respalde a las familias y los afectados y por otro ser muy conscientes de las facultades que tenemos como Ayuntamiento, hay situaciones que están EN MANOS DE LA Fiscalía y de entes investigadores y que serán quienes determinen las investigaciones, pero hay que ser conscientes y responsables de hasta donde llegan las facultades de nosotros como Ayuntamiento y estaremos al pendiente y no tendremos la menor duda que las áreas del municipio actuarán con total responsabilidad, independientemente de los resultados”.

9 de Julio de 2019


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales
Ya actualizan equipos para aumentar tarifas
Oposición pide a Congreso frenar alzas en predial
Urge verdadera coordinación y no echar culpas
Con 1.4 mdp fomentarán digitalización MIPyME’s

 

 

MUNICIPIOS

Llegan 150 FSPE a Irapuato
Invitan a donar cabello para niños con cáncer
Afinan detalles para construcción de puente UPG
Arranca Jugetón DIF Cortazar
Realizan destrucción de armas en Sarabia
Comerciantes de Juventino piden no ser reubicados
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES