Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Acuerdan reforzar seguridad en Universidades
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 191      
   

Celaya, Gto. La Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, se reunieron este lunes con directores de 9 universidades e instituciones de educación superior, públicas y privadas, para reforzar las acciones de seguridad en beneficio de alumnos, maestros y padres de familia.



La reunión es parte de los encuentros que sostiene la Presidenta en los últimos días con representantes de diferentes sectores sociales en el municipio. El objetivo es trabajar de manera conjunta en acciones de prevención y atención de delitos del fuero común.
 

“Al problema de la seguridad pública no le rehúyo, ¡al contrario! Sé que hay una serie de ilícitos que se cometen en las calles y que nos lastiman como sociedad, pero debemos trabajar entre todos para cuidarnos y erradicarlos.


“De mi parte, cuenten con el apoyo del Gobierno Municipal para reforzar la
seguridad en las inmediaciones de las instituciones educativas e implementar algunas otras acciones de prevención con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.


En la reunión, se les explicó a los directores de las instituciones de educación superior la aplicación de diferentes operativos de prevención por parte de la policía municipal y se les ofreció el contacto directo con el Secretario, Juan Jesús González González, para llamarle ante cualquier eventualidad que detecten en las inmediaciones. Además, se acordó realizar pláticas de prevención con las asociaciones u organizaciones de alumnos de cada una de las instituciones y se anunció la puesta en marcha de la policía auxiliar que entrará en funciones en máximo 15 días y que tendrá como funciones resguardar las zonas escolares.


En la reunión estuvieron directores o representantes del Tecnológico de Celaya,Tecnológico de Roque, CRODE, Unitesba, Universidad de León, Benavente,UTEC, Universidad Latina de México y Universidad de Celaya.A la Reunión, acompañaron a la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, el Secretario de Ayuntamiento Roberto Hugo Arias García; el Secretario de Seguridad Ciudadana Juan José González González; la Regidora y presidenta dela comisión de Educación Rebeca Lomelí Velasco; la directora del Insmujer María Magdalena Zapiain Rebolledo y el director de IMJUV; Rafael González Bernabé.


18 de Febrero de 2019 a las 16:44


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
Roban camioneta y equipo a cultura
Formalizan petición de terreno para Guardia
Carril de contraflujo sin estudios de Tránsito
Llega transporte a personas con movilidad reducida

 

 

NOTA-ROJA

Atacan a balazos a dos adultos mayores
Maniatada encuentran muerta a mujer
Encuentran calcinado en Tamayo
Encuentran muerta a mujer en la Ejidal
Aseguran vehículo con explosivo
Detienen a dos armados y con autos robados
SECCIONES