Actualizan salario a 169 trabajadores municipales que ganan el mínimo

news

Arlett Cárdenas | 24 de Enero de 2023 a las 20:25

Celaya;Gto.-El Ayuntamiento aprobó el tabulador de sueldos y salarios para el año 2023 que incluye una actualización de los salarios de 169 trabajadores que ganaban el mínimo y que conforma a regulaciones federales debieron ser ajustados.

Así lo informó el regidor Aldo Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil de Carrera, quien presentó el dictamen al Ayuntamiento.

Explicó que los trabajadores que tuvieron actualización de sueldo son los que se encuentran en las categorías de velador, matancero, maestro albañil, entre otras, que en total suman 169 colaboradores y su salario mínimo quedó establecido en 6 mil 223 pesos con 20 centavos mensuales.

Estas categorías estaban por debajo de lo que establecen las regulaciones federales, y se elevó para cumplir con la ley.

“Son los únicos que tienen aumento, para el grueso de los trabajadores de nómina, de tiempo determinado y de tiempo indeterminado arranca el año sin ajuste salarial, para todos los trabajadores el ajuste se realizará una vez que en el transcurso del año revisemos con los sindicatos las condiciones de trabajo”.

El regidor dijo que con el presupuesto autorizado podrán solventar los recursos que se destine para este incremento.

Y es que explicó que algunos de los trabajadores ganaban cantidades muy cercanas a lo que establece el decreto federal como salario mínimo.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: