Acercan atención con unides médicas

news

Reportero A7 | 24 de Octubre de 2017 a las 15:27

Celaya, Gto. Para que los celayenses prevengan afectaciones a su salud, las Unidades Médicas Móviles recorren el territorio celayense y ahora sumaron a la Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra.



La dirección de Desarrollo Social, mediante las coordinaciones de Salud y Participación Ciudadana llevan servicios, para fortalecer la cultura de prevención de enfermedades entre los celayenses, mediante revisiones médicas y recomendaciones tanto alimenticias como psicológicas.



A los médicos certificados que brindan este servicio, ahora se sumaron estudiantes de diversas instituciones educativas, particularmente con la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra, de la cual participan alumnos de las facultades de psicología, nutrición y enfermería.



Recientemente se atendió a la población celayense de los fraccionamientos Villas del Bajío y Geovillas Los Sauces, así como la colonia Los Naranjos y el Barrio del Zapote.



Allí, los celayenses se acercaron a dichas unidades, con sus documentos médicos, y reciben atención en materia preventiva; en el caso de los menores de edad, asisten acompañados por un adulto.



En estas unidades médicas móviles se les brindan servicios gratuitos de optometría, papanicolaou, prevención dental, higiene bucal y podología.



Uno de los criterios para calendarizar algún lugar es considerar las peticiones de la propia sociedad civil organizada, ya sea a través de los comités de colonos o de las propias delegaciones municipales, además de que en la periferia no haya una Unidad Médica de Atención Primaria de la Salud (UMAPS) de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).


El próximo viernes 27 de octubre se visitará el fraccionamiento Galaxias del Parque y se convocará a las colonias de la periferia como El Campanario, las distintas secciones de la colonia El Paraíso y La Calesa.



Al iniciar funciones esta Administración Municipal solo se tenía una unidad médica móvil y se adquirió una más, destinándose una para las localidades rurales y la otra para las colonias de la mancha urbana.



Aunado a su presencia cotidiana en colonias y comunidades, estas unidades médicas móviles participan en las ‘Caravanas de Servicios’ donde también se les acercan los beneficios del Seguro Popular y Liconsa, se brinda información preventiva por parte de las dependencias municipales de Protección Civil y Bomberos, así como de Tránsito y Policía Vial, además de realizar activaciones físicas con los asistentes por parte del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) y la Jurisdicción Sanitaria III de la SSG también impulsa para cultura preventiva.


24 de Octubre de 2017 a las 13:34

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: