Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 16 de Julio del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Acercan atención con unides médicas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 262      
   

Celaya, Gto. Para que los celayenses prevengan afectaciones a su salud, las Unidades Médicas Móviles recorren el territorio celayense y ahora sumaron a la Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra.



La dirección de Desarrollo Social, mediante las coordinaciones de Salud y Participación Ciudadana llevan servicios, para fortalecer la cultura de prevención de enfermedades entre los celayenses, mediante revisiones médicas y recomendaciones tanto alimenticias como psicológicas.



A los médicos certificados que brindan este servicio, ahora se sumaron estudiantes de diversas instituciones educativas, particularmente con la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra, de la cual participan alumnos de las facultades de psicología, nutrición y enfermería.



Recientemente se atendió a la población celayense de los fraccionamientos Villas del Bajío y Geovillas Los Sauces, así como la colonia Los Naranjos y el Barrio del Zapote.



Allí, los celayenses se acercaron a dichas unidades, con sus documentos médicos, y reciben atención en materia preventiva; en el caso de los menores de edad, asisten acompañados por un adulto.



En estas unidades médicas móviles se les brindan servicios gratuitos de optometría, papanicolaou, prevención dental, higiene bucal y podología.



Uno de los criterios para calendarizar algún lugar es considerar las peticiones de la propia sociedad civil organizada, ya sea a través de los comités de colonos o de las propias delegaciones municipales, además de que en la periferia no haya una Unidad Médica de Atención Primaria de la Salud (UMAPS) de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).


El próximo viernes 27 de octubre se visitará el fraccionamiento Galaxias del Parque y se convocará a las colonias de la periferia como El Campanario, las distintas secciones de la colonia El Paraíso y La Calesa.



Al iniciar funciones esta Administración Municipal solo se tenía una unidad médica móvil y se adquirió una más, destinándose una para las localidades rurales y la otra para las colonias de la mancha urbana.



Aunado a su presencia cotidiana en colonias y comunidades, estas unidades médicas móviles participan en las ‘Caravanas de Servicios’ donde también se les acercan los beneficios del Seguro Popular y Liconsa, se brinda información preventiva por parte de las dependencias municipales de Protección Civil y Bomberos, así como de Tránsito y Policía Vial, además de realizar activaciones físicas con los asistentes por parte del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) y la Jurisdicción Sanitaria III de la SSG también impulsa para cultura preventiva.


24 de Octubre de 2017 a las 13:34


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Sacan empate ante Lobos
Acercan a policías con celayenses
Dejará Lemus 3 de 4 comandancias prometidas
Honda México informa estado que guarda planta
Entregan electrodomésticos a afectados por lluvias
Toros con Reyna y "el avión" Calderón

 

 

MUNICIPIOS

“La Ruta del Panadero”, Aca Moto Fest 2018
Pescadores recibieron lanchas
Concurso de Niños Narradores 2018
Recibieron molinos de nixtamal familias
Se beneficiarán con gimnasios al aire libre
Inicia actividad pastoral y oran por paz
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES