Acercan a policías con celayenses

news

Reportero A7 | 15 de Julio de 2018 a las 18:41

Celaya, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana celebra con éxito el evento “Un día con tu Policía” el cual se llevó a cabo en las instalaciones del parque Morelos con las diferentes Direcciones a cargo de la Secretaria.



Al evento asistió el Secretario de Seguridad Ciudadana Juan José González González, en compañía del Director de la Policía Municipal Jaime Rosales Miranda y autoridades Federales y Estatales.



En dicho evento se realizaron actividades tanto deportivas como recreativas en las que participaron elementos policiacos y ciudadanía en general.



El Secretario de Seguridad Juan José González destacó que la finalidad es regresar al tiempo donde el ciudadano podía tener acercamiento a los policías.



“Dentro de la proximidad que busca la Secretaria de Seguridad para efecto de acercar a los policías con el ciudadano, en el marco de que los ciudadanos puedan concurrir y convivir con las corporaciones de seguridad, tanto  Federal, Estatal y Municipal, se trata de regresar a aquellos tiempos en que el policía tenía una identidad con el ciudadano”.



Por parte del área de Programas Preventivos se montaron módulos para fomentar la cultura de la legalidad, los valores, la prevención, el deporte y el acercamiento a las Instituciones de Seguridad.



González González destacó que el tema de la seguridad es un conjunto que se conforma por el Estado, Municipio, Federación pero también es vital la participación ciudadana, es por ello que se trabaja con programas tales como Vecino vigilante, medidas de auto protección y con ello lograr la  reconstrucción del tejido social.



Dentro del itinerario se realizó  la proyección de la final del Mundial, exhibición de la unidad canina, policía Montada, grupo motorizada y ciclopolicías, además de show de payasos, presentación de baile moderno y de los cantantes Oscar de Santiago y Coco González.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: