Aceptaron cancelación de fiesta de carnaval

news

Arlett Cárdenas | 16 de Febrero de 2021 a las 16:19


 Celaya, Gto.‐Los habitantes de San Juan de la Vega aceptaron la cancelación del Martes de Carnaval y la festividad en honor a San Juanito. 


El Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental señaló la población estuvo tranquila y que no hay detenidos ya sea por tronar petardos o alterar el orden público.


 “Hasta ahorita la gente está tranquila, es comprensible por la cuestión que está sucediendo por la pandemia y por la gran cantidad de muertos que ha habido, hay mucha gente ya infectada y la gente ha sido consciente”, expresó. 


La directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza informó que desde el domingo a las 4 de la tarde iniciaron los operativos que concluyen este miércoles.


 “Nosotros desde el fin de semana implementamos el operativo, empezamos el domingo a las 4 de la tarde a revisar depósitos en las comunidades, entregándoles el oficio donde se anuncia que se prohíbe la venta y distribución de bebidas hasta la apertura el miércoles”.


 “Tuvimos comunicación con Corona y Tecate a efecto de avisarles que no se iba a permitir que estuvieran distribuyendo su mercancía. 


Ya empezamos con estas comunidades, el operativo comenzó desde las 8 de la mañana 6 células dos personas de fiscalización, protección Civil y personal de seguridad, estamos tratando de inhibir que se vayan a aglomerar las personas”. 


También, dijo están en la zona para inhibir la reunión de las personas con el santito y para evitar que hagan peregrinaciones. “Estamos pendientes que no salga de la casa donde lo tienen para evitar esta situación”. 


Los operativos concluyen el miércoles 17 y ese día ya empieza la venta en los negocios. 


“Ya empezamos a clausurar refrigeradores en tienditas porque sí estaban llevando a cabo la venta, de inicio fueron 2 en San Juan de la Vega.


 Como son tiendas son los refrigeradores los que podemos clausurar, y los sellos se retiran el miércoles, aparte tienen su multa por vender fuera de horario”.




16 de Febrero de 2021

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: