Acepta líder comerciante voto corporativo al PAN

news

Arlett Cárdenas | 16 de Julio de 2018 a las 16:17

Celaya, Gto.- El líder de la Asociación Adolfo López Mateos, Carlos Palacios de la Cruz aceptó que en el gremio del comercio popular se dio un voto corporativo a favor del PAN.



Dijo que el comercio popular aportó hasta 12 mil votos a los candidatos del PAN y en particular la Asociación que dirige unos 3 mil 800 sufragios.
Esto luego de que Palacios de la Cruz incluso previo a las campañas simpatizaba con el PRI e incluso iba a ser incluido en la planilla de la candidata.



“Yo creo que entre todo el comercio popular generamos cerca de 10 a 12 mil votos, la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos estuvimos trabajando arduamente, bien coordinados y la Unión Adolfo López Mateos arroja 3 mil 800 votos para la campaña de Acción Nacional para el triunfo de los candidatos, yo creo que la gente se convenció que es un proyecto serio, era el mejor proyecto que le convenía a Celaya y los comerciantes”.



“Sí el día de la elección no hay estructura física real, no hay un desdoblamiento real es muy difícil que ganes, desafortunadamente obvio todos impugnan, quieren decir que fue fraude, más el voto real de los ciudadanos está reflejado en las casillas y ante esto lo que le queda a los candidatos perdedores es ponerse a trabajar desde ahorita, y no necesita un cargo, si de verdad te interesa la sociedad ponte a trabajar y el día de mañana te premiará”.



Un reportero le preguntó de cómo funcionó su estructura en la elección y dijo que operó tan bien que incluso llevaron a la gente hasta su casilla para que votara.



“La estructura en nuestro caso es invitar a los amigos, a los familiares, estar al pendiente de que vayan a votar el día de la elección, nosotros en nuestro caso estuvimos haciendo un desdoblamiento, invitando acompañando a los comerciantes, acompañando a la familia de los comerciantes a que llevaran su sufragio. Había gente que decía no sé en qué casilla me toca, nosotros teníamos la información para que nada se complicara, teníamos a la gente ya adecuada para movernos y generar el voto, entonces hay gente que gana campañas, hay gente que gana encuentras, pero lo que realmente vale es ganar la elección tan contundente como lo hicieron los compañeros de acción nacional”.



¿Ustedes les dicen o les dan recomendación que voten por el PAN?, le preguntó un reportero y comentó: “Claro nosotros como comerciantes estuvimos motivando a todo nuestro gremio para votar por los candidatos de Acción Nacional toda vez que con ellos es con los que hemos venido trabajando, desde Juan Manuel Oliva y Miguel Márquez hemos generado muy buen trabajo”.



Palacios de la Cruz dijo que simpatizó con el PRI durante 25 años, pero que la gente que actualmente lo dirige le ha causado daños que se ven reflejados en las peores votaciones de su historia.



Incluso señaló que ni siquiera a la gente que le dio apoyos como regidora votó por la candidata del PRI.



“Todos los contendientes al irse a una elección debes saber con qué cuentas, se habla de que el manejo de recursos, vamos a ser bien honestos, en el caso de la regidora del PRI que todo el trienio le ha estado dando apoyo deportivo a la gente de su confianza, a sus comunidades, a las colonias, a sus amigos, a sus familias, pero que triste que ni la familia ni los amigos voten por ti, eso es lo más triste, de lo más decepcionante”.




“Ella vino a dar recursos deportivos a la Emiliano Zapata y en esta colonia ganó el PAN en todos los aspectos, eso es lo que a nosotros nos lleva de motivación y orgullo que hicimos un trabajo perfecto para generar este resultado, todos los candidatos a diferente cargo deben tener su estrategia y estructura, una estructura real no simulada, una estructura de carne y hueso, que es en la que te vas a apoyar el día de la elección, pero si pones a Juan Pérez, Pedro Pérez en una lista y no existen, desde ahí estás perdido. Debes de estar 3 o 4 días con anticipación e insistiéndole a la gente, que si ya fueron a votar, llevarlos a votar, llevarlos a la casilla, que también en el momento del voto el voto es secreto ya no sabemos por quién votó la gente, pero ya tú hiciste tu chamba”.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: