Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Mayo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Accidentes con cohetes es culpa de ciudadanos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 207      
   
Celaya, Gto.- La regidora independiente Mónica Delgado Delgado hizo un exhorto a la población para evitar el uso de pirotecnia. Dijo que los accidentes, mutilaciones y pérdida de patrimonio por quema de cohetes se puede evitar con la colaboración de las personas.



“Últimamente hemos visto casos donde se han quemado casas, hemos tenido gente uy niños a los que se les han tronado cohetes en las manos y han perdido los dedos y es muy triste leer este tipo de noticias, darnos cuenta de estas situaciones, pero mucho más triste que no es algo que termine siendo culpa de alguien más sino de nosotros que lo fomentamos”.



“Estamos poniendo en riesgo la vida de niños, el patrimonio, hubo recientemente en otra ciudad la quema de varias casas, hace 19 años en Celaya tuvimos una desgracia y el no tenerlo presente donde murieron más de 75 personas, más de 350 lesionados, esto nos debería remontar a que en Celaya no usáramos la pirotecnia, está latente el riesgo, hay gente que está perdiendo la vida, hay gente que está perdiendo su casa, yo exhorto a todos los celayenses a que evitemos el uso de pirotecnia el perder una extremidad no tiene reversa, el perder la vida menos, un exhorto a los celayenses a que dejemos de consumirla, de enseñarle a los niños que es parte de una tradición porque sólo nos deja el contaminar, daña a los animales, por eso hago un exhorto a la sociedad para que hagan conciencia en este tema”.



La regidora reconoció que de parte de las autoridades hay cierta permisividad y dijo que harán un llamado a actuar con rigidez para prevenirlo.



“De mi parte y de la fracción Independiente hay una postura de darle seguimiento, porque la percepción es que está muy holgado, tenemos iglesias a dos pasos y vemos que sucede, hay un compromiso para darle seguimiento porque debe haber consecuencias”. 



¿Se debe actuar con mano dura?, preguntó un reportero y contestó: “Definitivamente sí y está en nosotros evitar que sucedan esas cosas y vamos a pedir que las Direcciones se unan, hay una línea de la Alcaldesa en este sentido y vamos a trabajar en ello”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Chuky regalará tortas si Tigres es campeón
Feria de la Nieve este fin de semana.
En tres semanas deben hacer “Consejo de Seguridad”
Mala calidad del aire, ciudadanos deben cuidarse
Se justifica viaje de Director a España
Yoloxóchitl a maestros: evalúen si tienen vocación

 

 

MUNICIPIOS

Juntos por un Juventino más limpio
Piden a Comonfort apoyar a guarderías
Presentan "El mercadito" en Cortazar
Reconocen a 2 mil docentes en Juventino
Premian imagen de lotería para Comonfort
Se alista Cortazar ante lluvias
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES