Accidentes con cohetes es culpa de ciudadanos

news

Arlett Cárdenas | 27 de Diciembre de 2018 a las 16:32

Celaya, Gto.- La regidora independiente Mónica Delgado Delgado hizo un exhorto a la población para evitar el uso de pirotecnia. Dijo que los accidentes, mutilaciones y pérdida de patrimonio por quema de cohetes se puede evitar con la colaboración de las personas.



“Últimamente hemos visto casos donde se han quemado casas, hemos tenido gente uy niños a los que se les han tronado cohetes en las manos y han perdido los dedos y es muy triste leer este tipo de noticias, darnos cuenta de estas situaciones, pero mucho más triste que no es algo que termine siendo culpa de alguien más sino de nosotros que lo fomentamos”.



“Estamos poniendo en riesgo la vida de niños, el patrimonio, hubo recientemente en otra ciudad la quema de varias casas, hace 19 años en Celaya tuvimos una desgracia y el no tenerlo presente donde murieron más de 75 personas, más de 350 lesionados, esto nos debería remontar a que en Celaya no usáramos la pirotecnia, está latente el riesgo, hay gente que está perdiendo la vida, hay gente que está perdiendo su casa, yo exhorto a todos los celayenses a que evitemos el uso de pirotecnia el perder una extremidad no tiene reversa, el perder la vida menos, un exhorto a los celayenses a que dejemos de consumirla, de enseñarle a los niños que es parte de una tradición porque sólo nos deja el contaminar, daña a los animales, por eso hago un exhorto a la sociedad para que hagan conciencia en este tema”.



La regidora reconoció que de parte de las autoridades hay cierta permisividad y dijo que harán un llamado a actuar con rigidez para prevenirlo.



“De mi parte y de la fracción Independiente hay una postura de darle seguimiento, porque la percepción es que está muy holgado, tenemos iglesias a dos pasos y vemos que sucede, hay un compromiso para darle seguimiento porque debe haber consecuencias”. 



¿Se debe actuar con mano dura?, preguntó un reportero y contestó: “Definitivamente sí y está en nosotros evitar que sucedan esas cosas y vamos a pedir que las Direcciones se unan, hay una línea de la Alcaldesa en este sentido y vamos a trabajar en ello”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: