Acabarían obras de Madero el 12 de diciembre

news

Arlett Cárdenas | 23 de Julio de 2018 a las 15:07

Celaya, Gto.- Guillermo Samayoa representante de Construpisos 2000, la empresa que realiza la remodelación en Madero se comprometió con los vecinos a concluir la obra el 12 de diciembre.



Dijo que el contrato vence el 20 de diciembre, pero que tiene la responsabilidad moral de apurar los trabajos. Esto luego de que vecinos bloquearan la obra por una hora por falta de información y cumplimiento de compromisos por parte del Municipio.



“De manera moral estamos comprometidos a hacer todo lo posible, la fecha de terminación contractual es el 12 de diciembre y ahorita ya se está yendo 8 días más estamos hablando del día 20 de diciembre, ese es el compromiso contractual porque la empresa tiene derecho a decir a mí no me diste disposición de la calle tengo derecho a pedir mi prórroga, pero vamos a tratar de que no sea necesario, moralmente esperamos acabar el 12, de qué va a depender de lo que encontremos abajo, de las condiciones climáticas”.



¿Qué le pidieron los vecinos en particular?, se le preguntó al constructor y contestó: “Información, porque no lo entienden de la misma manera que se les explica, etcétera, entonces es normal que se sientan nerviosos porque les va a afectar en sus negocios y les va a causar un retraso económico, etcétera pero la idea es que esclarecérselos de la mejor manera”. 



El constructor estuvo la mañana de este viernes atendiendo las dudas de los vecinos y explicándoles cómo realizarán la obra, se comprometió a tener una comunicación clara y directa con ellos.



“El procedimiento constructivo es primeramente atacar banquetas que es donde van a quedar alojadas las redes de agua potable, de drenaje, de telefonía, de electricidad, etcétera, se lleva luego a nivel de terracería con el afán de no dejar a los locatarios y residentes de la zona sin servicios, esto es estamos respetando esa situación porque imagínese dejar al personal sin agua o drenaje”.



“La idea es que nunca quede sin agua o sin servicio se les va a desconectar y conectar inmediatamente a la nueva red, ya que esté instalado todo en banquetas se va a atacar el centro pero ya sin instalaciones y eso va a permitir que la obra se vaya más rápido porque no vamos a tener la interrupción que causa el agua cuando cae y aguachina todo, etcétera”.



Respecto de la próxima temporada de lluvias, dijo que esta empresa tiene la experiencia de trabajar aún en esas condiciones.



“Es parte de lo mismo, en la manera en que ya tengamos resuelto todo lo de las instalaciones sobre todo de agua y drenaje vamos a poder drenar inmediatamente el agua que caiga de las lluvias, todo eso está previsto y probado porque no es la primera obra que hacemos en este sentido, hemos trabajando en varias ciudades importantes y lo que más nos ha resultado es atacar primero banquetas para dejar alojadas las instalaciones y posteriormente el centro y ya de manera más limpia”.



Dijo que también pudieran encontrar reliquias y que ahí sí no podrían hacer nada.



“No podemos descartar reliquias como ya ha pasado en otras ocasiones pero eso no está en nuestras manos, si nos preocupa porque retrasaría la obra pero igual ya no podemos hacer nada en ese sentido”.



“Del cableado ya las dependencias nos han estado informando donde tienen los cruces etcétera y hemos estado muy en contacto con ellos desde hace dos semanas para no tener ese tipo de interrupciones, la idea es que a pesar de que tenemos mucho cableado subterráneo lo podamos sacar en tiempo”. 



Dijo que si bien iniciaron en el tramo que va de Río Bravo a Rivapalacio, en 3 días iniciarán el tramo de Rivapalacio a Guadalupe. 



“En un primer tiempo vamos a atacar aquí y en manera paralela ahí con la idea de no irnos más tiempo porque con estas obras no sólo se afecta a los vecinos sino a todo el centro, allá esperamos abrir en 2 o 3 días para sacarlo lo antes posible”. 



Dijo que los acabados van a ser similares a lo que está frente al templo del Carmen: pórfido en el arroyo de la calle y granito en banquetas. De las banquetas cambiará el ancho, se dejará un carril de estacionamiento y un carril de circulación y en la medida posible se va a ampliar o disminuir la banqueta, si van a quedar más amplias para darle preferencia al peatón”.


news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: